Phil Spencer admite que la espera antes de poder jugar es larga.

Recuerdo la primera vez que inserté un disco en la Xbox One: el sistema identificó el juego, la imagen de portada apareció en pantalla y una barra de porcentaje marcaba cuánto debía esperar para empezar a jugar.

Todo parecía normal, hasta que después de 5 minutos de haber iniciado el proceso, noté que la barra no había subido ni siquiera un 1%. Desde luego que mi primera reacción fue pensar que algo andaba mal en la unidad lectora, pero luego de una consulta rápida en la red, me enteré de que los juegos de Xbox One tardan mucho, demasiado tiempo en instalarse.

Por fortuna, parece que Microsoft está consciente de esta situación que ha causado disgusto entre los jugadores, por lo que reconocen que necesitan mejorar los tiempos de instalación para que los usuarios puedan empezar a jugar a un porcentaje menor al que ofrecen actualmente.

“Estoy de acuerdo”, escribió Phil Spencer, mandamás de Microsoft Studios, en su cuenta de Twitter. “Necesitamos mejorar en la fragmentación de nuestros juegos para que el tiempo parcial de instalación le permita a los juegos arrancar desde antes”.

Claro que Spencer podría referirse exclusivamente a los juegos producidos en Microsoft Studios, por lo que la recomendación no tendría que extenderse necesariamente a las otras compañías. Aún así, volviendo a mi experiencia, de los tres juegos que tuve que instalar mediante disco, Ryse: Son of Rome y Forza Motorsport 5 son los que más horas consumieron, mientras que Dead Rising 3 lo hizo relativamente rápido.