El tercer video gemeplay sobre Mass Effect: Andromeda que en esta ocasión se centra en la exploración.

En Mass Effect: Andromeda, vamos a poder navegar por sistemas estelares usando el mapa de la galaxia de Tempest. Desde planetas,lunas, hasta anomalías y barcos estrella, donde quiera que se encuentre, podremos ver todo lo que existe fuera de las ventanas principales de la nave en tiempo real.

Hay más de 100 planetas para descubrir y un puñado de mundos en los que puede aterrizar. Cada mundo que visita tiene su propia historia, personajes y desafíos.

En el video, podemos ver un planeta llamado “Elaaden”, donde el calor es mortal, el agua es escasa y misteriosos artefactos antiguos salpican el paisaje guardado por peligrosas criaturas remanentes. Krogans viven aquí y no confían en nadie de la iniciativa. Antes de salir al planeta, su IA señalará las ubicaciones clave del planeta. La elección de dónde ir será toda tuya.

Vamos a poder viajar alrededor del planeta,usando el rover todo terreno, el nómada. Puede actualizar el Nomad con una serie de actualizaciones funcionales diseñadas para darle mejor impulso turbo, saltos más altos, mejor manejo y más.

Durante la exploración, uno de los objetivos clave será descubrir lugares para llamar a Forward Stations, que puede utilizar como un punto de viaje rápido para cambiar su loadout, reabastecimiento, como protección contra peligros ambientales, y para llamar a su Nomad.

Cada planeta que visita tiene riesgos localizados y / o globales. El Pathfinder y el Nomad están equipados por separado con sistemas de soporte de vida que ayudan a protegerse contra estos peligros, pero una vez que se acabe, necesitará encontrar un lugar seguro o la estación de recarga para recargar.

Mientras viajamos, encontraremos nuevas áreas para explorar, nuevos personajes y nuevas historias. En última instancia, todo esto ayudará a elevar la viabilidad del planeta. Aumentar esto permite las creaciones de los puestos avanzados y actualizar el Nexus, la estación espacial de la iniciativa Andromeda. Antes de que un planeta pueda sostener un puesto avanzado, primero necesitará su viabilidad para al menos un 40 por ciento, pacificando amenazas, aliándose a los lugareños, resolviendo problemas ambientales y cumpliendo tareas específicas relacionadas con la historia de ese planeta. Por ejemplo, en el caso de Elaaden, tu relación con el Krogan determinará si puedes construir aquí o no.

Su exploración y descubrimientos también le ganarán los Puntos de Viabilidad de Andrómeda. Alcanzar umbrales le permitirá actualizar el Nexus y despertar a más colonos de cryosleep. Quien decide despertar determinará qué ventajas y ventajas obtendrá. Los científicos le darán una ventaja en la investigación y el desarrollo, mientras que los especialistas militares le dará una ventaja en el combate, y los comerciantes le dará una ventaja en el comercio.

El universo de Andrómeda también alberga una vasta red de bóvedas antiguas. Averiguar cómo acceder a estas bóvedas puede llevarlo a través de un mundo entero. Una vez dentro, necesitarás confiar en las habilidades de cada elemento del juego de Andrómeda, incluyendo exploración, navegación ambiental, resolución de rompecabezas y combate para recuperarlas y salir con vida. Resolver el misterio de estas bóvedas puede sostener la llave a la supervivencia en Andromeda.

Mass Effect: Andromeda estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el 21 de marzo en Norteamérica y el 23 de marzo en Europa.

Gameplay trailer:


Los 13 primeros minutos de gameplay del juego: