Sin embargo, los propietarios de una Wii U apuestan fuerte por ella adquiriendo una gran cantidad de juegos. Mario Kart 8 ya suma 4,8 millones de unidades vendidas (la mitad de los usuarios de la consola) y Super Smash Bros. para Wii U ha logrado encontrar 3,4 millones de compradores.
Las ventas de 3DS bajaron significativamente debido a que los jugadores de Europa y América del Norte esperan la llegada del nuevo modelo. En total, se han repartido 7 millones de 3DS en los últimos nueve meses, un descenso respecto a los 11,6 millones de unidades vendidas durante el mismo periodo del año anterior.
New 3DS, disponible en Japón desde el pasado mes de octubre, ha conseguido terminar el año con 1,84 millones de unidades despachadas. Estas ventas han permitido que la portátil de Nintendo (en todos sus modelos) haya superado los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
En cuanto a software, los mayores éxitos fueron Pokémon Omega Ruby/Alpha Sapphire con 9.35 millones de unidades vendidas de forma combinada y Super Smash Bros. para 3DS con 6.19 millones de unidades.
Entre abril y diciembre de 2014, Nintendo registró unos beneficios de 59.515 millones de yenes (445 millones de euros), casi seis veces más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo de la compañía nipona ascendió a los 31.604 millones de yenes (236 millones de euros). A pesar de ello la facturación de Nintendo cayó un 11,3% hasta los 442.920 millones de yenes (3.321 millones de euros).