9MEWTWO (X/Y)

Obviamente, la mayoría de la gente recordará su encuentro inicial con Mewtwo en los juegos originales. Después de superar al Alto Mando, los jugadores llevaron a su poderoso equipo a las profundidades de la Cueva Celeste para un duelo final con el enemigo más poderoso que jamás hayan conocido. Si fueron inteligentes, se habrían aferrado a la Master Ball a prueba de fallas para una captura asegurada. Si hubieran sido lo suficientemente tontos como para desperdiciarla frívolamente (malgastada en ese Caterpie que se veía bastante difícil de capturar en aquel momento), estaban listos para un desafío.

Sin embargo, fue el retorno sorpresivo de Mewtwo en Pokémon X e Y lo que hace que aparezca en esta lista, principalmente porque fue una repetición inesperada que realmente mostró cuánto intentaban X e Y de apelar a nuestro sentido de la nostalgia. Era más grande y más poderoso que nunca, y estaba frente a nosotros en glorioso 3D.

Con más Pokémon legendarios al acecho en el mundo de Kalos, ¿podrías permitirte conservar tu Master Ball para Mewtwo? ¿O ya la habías usado en medio de la desesperación? Aquellos que conquistaron Mewtwo también fueron recompensados con una Mewtwonite que nos permitió elevarlo aún más a niveles de potencia que nunca antes habíamos imaginado. De hecho, ¡Ni siquiera era la forma final de Mewtwo!

Además, ¿El remix del tema de batalla de la 1 Gen? Un deleite para los oídos.