Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha admitido ante los inversores de la compañía que el retraso en el debut de New Nintendo 3DS en Europa y América se debió a los problemas de stock. Asimismo, ha indicado que esta fue una decisión “difícil” para él.
“En lo referente a New Nintendo 3DS, la cantidad que se había fabricado antes de finales de año y la cantidad que podía llevarse hasta los consumidores eran limitadas“, explica Iwata. “Llevar productos desde China a otros sitios que no sean Japón, como Europa y América, requiere más tiempo. Por tanto, tuvimos que tomar la difícil decisión de si era aceptable o no causar una escasez mundial de New Nintendo 3DS“.
“El resultado, basándonos en los diferentes datos de difusión de los modelos anteriores, fue que tomamos la decisión de lanzarla en 2015 en Europa y en América”. Esto implicó perder el impulso de ventas de la campaña navideñaen esos mercados e Iwata ha admitido también que esto ha perjudicado las venta iniciales de lanzamiento de la revisión de la portátil en estos territorios. “Es absolutamente correcto asumir que los resultados habrían sido diferentes si se hubiera lanzado en 2014”.
Fuente: Vandal