Ayer se llevó a cabo la cuarta jornada del campeonato anual más importante de VALORANT, el Champions. El primer encuentro de la fecha tuvo como ganador a XSET, de Norteamérica, alcanzando un 2 a 0 contra XERXIA, representante de APAC. También tuvieron su presentación inicial las escuadras de 100 Thieves junto a DRX, y estos últimos se llevaron la victoria a su vez con un 2 a 0 en el marcador. Completando la agenda, y como el cruce más importante del día para nuestra región, KRÜ Esports salió a escena dando comienzo a su participación en el torneo, por segundo año.

Con la hinchada que el team se caracteriza por tener, este partido debut contra el campeón más reciente del Masters, FunPlus Phoenix, no iba a pasar desapercibido por su celebración y apoyo. En Chile hubo una watch party en el Movistar GameClub y en Buenos Aires se vivió un festejo distinto al acostumbrado. Esta vez, saliendo del KLÜB, los fanáticos se reunieron en la Plaza del Vaticano —también conocida como Plaza del Teatro Colón— donde pudieron disfrutar de un show a cargo de Corear, la Orquesta de Videojuegos. El concierto previo al match acercó a los presentes distintos reconocidos temas de juegos tan queridos como Mario, Kingdom Hearts e incluso Undertale. Al finalizar, Noxi, host del encuentro, dio paso a la transmisión del primer mapa del partido.

Adentrándonos ya en el desarrollo del duelo, KRÜ estuvo muy cerca de llevarse el primer punto a favor pero FPX logró quedarse con Icebox, luego de un overtime que culminó 14-12. Posteriormente, en un Bind escogido por la escuadra de EMEA, la formación del Kun empezó muy bien pero FunPlus consiguió revertir la situación con un definitivo 13-10. De esta manera, con este resultado, mañana volverán a jugar pero en distintas llaves. En el Upper Bracket participará FPX contra XSET, por la clasificación a Playoffs, y desde el Lower Bracket KRÜ jugará frente a XERXIA, para asegurar su continuidad en esta edición de la competencia.

A través de este link, podrán disfrutar de la transmisión correspondiente a lo vivido ayer. Y aquí debajo les detallamos la agenda completa para mañana, último día de esta instancia inicial:

Lunes 5/9:

  • 9 hs. de Argentina: KRÜ Esports vs XERXIA – (llave inferior)
  • 12 hs.: FNATIC vs FURIA – (llave inferior)
  • 15 hs.: XSET vs FunPlus Phoenix – (llave superior)
Artículo AnteriorTwo Point Campus alcanza un millón de jugadores
Proximo ArtículoAnime-Con 2022: Uno de los mejores eventos de Anime del país