Los días 2, 3 y 4 de Septiembre de 2022 tuvo lugar en La Rural la Anime-Con 2022, el evento más grande de anime en el país; nosotros tuvimos la oportunidad de asistir y te vamos a contar que nos pareció. “El fenómeno del Anime y el Manga es uno de los más avasallantes de los últimos años, y Anime-Con Argentina va a ser la mega convención más grande e importante de la historia de nuestro país”. Con dichas palabras la gente de Yamato y Editorial ivrea nos vendían lo que sería el evento del año, en esta nota te vamos a contar si cumplieron o no con nuestras expectativas.

A mi entender uno de los principales atractivos del evento era sin lugar a dudas el recital internacional de la banda Japonesa: BURNOUT SYNDROMES; mejor conocidos por interpretar openings de anime como Good Morning World! de Dr Stone; y el más conocido Fly High!! siendo un himno entre todos los fanaticos de Haiky?!!. La banda sonó realmente muy bien, tocaron el día sábado y Domingo coronando la noche con un tema en-core muy pedido. El día sábado conto con Meet & Greet para conocer a la banda además de poder estar en primera fila (dicha fila vip el domingo no estaba disponible). Por su parte también tuvimos otro invitado internacional, estamos hablando de Simone aniginsger, una cantante de covers de anime que me pareció un gran acierto para este tipo de evento. Por su parte entre las bandas locales que hicieron sonar el main stage nos encontramos con FullMecha, y Power Up Orchesta, este último dio un gran show el día domingo siendo una previa genial para los artistas del sol naciente.

El lado gaming hoy por hoy esta muy ligado al fenómeno del manga y anime en la Argentina, por esta razón se hizo presente con una linda exclusiva ya que pudimos disfrutar de One Piece Odyssey, la nueva apuesta RPG por parte de Bandai Namco en su bello stand de la Anime-Con; dicha demo nos permitía jugar tanto secciones de exploración, como combates contra enemigos y hasta una batalla a gran escala contra un jefe. Debo decir que me gusto mucho lo que pude probar, y estoy con ganas de saber más acerca de este juego. En el mismo Stand también se podía jugar a Elden Ring (El GOTY indiscutible del año para varios miembros del STAFF de Locos), y Dragon Ball FighterZ. Por otro lado contábamos con un sector más enfocado al eSport con arenas de juegos, y muchas PC listas para competir en torneos. En cuanto a algunas actividades del evento, nos encontramos con el auditorio, en donde se proyectaban animes, películas y se proporcionaron charlas acerca de Doblaje de Anime entre otras actividades. Muy de cerca estaba la Cosplay Zone en donde podíamos conocer más de cerca y tomarnos fotos con nuestros cosplayers favoritos, además de ver todo su trabajo y adquirir material como prints y posters.

Otro punto de gran intéres que suele ser el corazón de las Argentina Comic-Con es el Artist Zone donde podíamos encontrar a dibujantes e ilustradores locales como el gran Chona de Boina Editorial, Fernando Biz de Modena y el genio de Salvador Sanz; que además de vender sus libros y comisiones, te firmaban y dedicaban las obras; para mi esta es una gran oportunidad de estar mano a mano con grandes exponentes de la historieta Argentina. No podía ser un evento sin lugares en donde gastar plata, y por supuesto la Anime-Con 2022 no fue la excepción; había muchos sitios en donde adquirir desde cuadros de madera y tela, figuras de colección para todos los bolsillos; y los bellos Funko Pops que nos tienen a todos cautivados. Había tiendas con artbooks y libros Japoneses, así como especializadas en gaming en general. Los Animes que se encuentran en Auge como Demon Slayer colmaban los stand de merch de todo tipo, vi muchos peluches y las tan amadas almohadas japonesas (Dakimakuras).

Ya para ir cerrando mi paso por esta Anime-Con 2022, ni bien entramos nos topábamos con el imponente stand de la Editorial Ivrea en donde podíamos adquirir tanto las novedades de esa semana, como gran parte de su amplio catalogo. Hablando de editoriales locales, no podemos dejar de mencionar el stand de Ovni que acompaño tanto con su línea manga, como de Comics y contaba con una pequeña exposición de tomos japoneses y figuras de sus obras best seller del calibre de Kamen Rider Kuuga; además regalaban un booklet adelanto de lo que va a ser su edición de La Tierra de las gemas que se va a publicar en Octubre. Siguiendo por el lado de los mangas, nos encontramos con una extensa biblioteca manga repleta de material de Ivrea para disfrutar de forma totalmente gratuita siendo esta una apuesta interesante nunca antes vista. Los que asistieron al evento y contaban con la entrada premium se llevaron a su casa la dichosa edición de Wanted de Eiichir? Oda, el tomo único de historias cortas del universo One Piece, dicha edición cuenta con una sobrecubierta exclusiva del evento con laca y brillo en la portada; en algún momento se publicará en comicquerias de todo el país pero con una sobrecubierta normal; además del tomo dicha entrada te daba acceso a la cuponera de descuentos y dos posters (Slam Dunk y Sh?matsu no Valkyrie).

Ya para ir cerrando, a mi entender la Anime-Con 2022 cumplió con creces mis expectativas ya que nos dejo con una jornada de tres días cargadas de cultura Japonesa en donde haciendo honor a su nombre el Anime fue el protagonista del evento. El manga y los comics también tuvieron su lugar, a su vez se le dio mucha importancia a los cosplayers que siempre le ponen color y alegría a este tipo de convenciones. Solo le puedo criticar dos cosas, la distribucción de los stands y las actividades era rara, no estaba bien armada y como resultado algunas actividades copadas te las podías pasar por alto; y sin lugar a dudas el gran ausente fue el mangaka invitado que se bajo a último momento. Pero se le perdona por que son cosas que en eventos de esta magnitud se pueden llegar a escapar, por fortuna ya confirmaron que en el 2023 vamos a contar con la presencia de Yuji Shiozaki, mangaka de Ikki T?sen asi que tengo buenas expectativas para el 2023.



Artículo AnteriorKRÜ Esports tuvo su debut en el VALORANT Champions 2022
Proximo ArtículoMotorola se une a Riot Games a través de Wild Rift
Fanatico de los RPG de todos los tiempos, pero en especial de la saga Persona, Kingdom Hearts y Final Fantasy. A su vez amó con locura The Last of Us y la franquicia God of War.