El productor ejecutivo de Horizon: Zero Dawn, Mark Norris, ha desvelado nuevos detalles del juego exclusivo para PlayStation 4 en una entrevista concedida al medio IGN Latinoamérica. En ella, el productor es preguntado por la  ausencia de multijugador en el título.

Norris reconoce la importancia de PlayStation Network y lo interesante que puede llegar a realizar un videojuego que aproveche la cantidad de usuarios que están constantemente conectados, pero cree que Horizon: Zero Dawn es un título que no necesita de una vertiente online.

“Ciertamente vemos esa presión, con PlayStation como marca y PlayStation Network y su enorme número de usuarios. Hay preguntas de por qué no se haría un multijugador. La realidad es que estamos trabajando en una IP nueva; estamos realizando una franquicia nueva por primera vez en diez años y lo que realmente queremos hacer es perfeccionar la experiencia para un jugador.”

Una experiencia para un único jugador

Así mismo, el productor ejecutivo cree que dado el género al que pertenece Horizon: Zero Dawn, la inclusión de un multijugador sería difícil.

“Cuando llegues a enfrentar a estas máquinas encarnando a Eloy, y te identifiques con ella… ¿Qué pasaría si introduces los elementos y las mecánicas del título en el modo multijugador? ¿Juegas como Eloy? ¿Juegas como un personaje secundario? ¿Cómo puede funcionar? Obviamente, jugamos otros títulos y realmente nos gustó cómo se ha llevado el asunto en The Witcher 3: Wild Hunt con Geralt de Rivia como protagonista, que es un personaje icónico y es fantástico… Y que no necesita de ningún multijugador.

Y continúa: “Horizon: Zero Dawn es un juego de rol y acción que centra su experiencia en un único jugador, y no necesita excusas de ningún tipo. Aunque un modo multijugador suena geniall y tal vez pensemos en algo así para el futuro, para Horizon Zero Dawn queremos que la historia de Eloy sea el eje de todo y que cuando juegues con ella, sea fantástico.”

Horizon: Zero Dawn es el primer juego no relacionado con Killzone del estudio en una década, y fue anunciado en el pasado E3 de 2015. Presenta un mundo abierto donde la protagonista debe sobrevivir y obtener recursos de unas criaturas robóticas de formas similares a dinosaurios. Llegará en exclusiva para PlayStation 4.

 

Fuente: Vandal