Los desarrolladores aseguran que Let It Die es en esencia el mismo juego que Lily Bergamo, heredando la idea de crear un título de “acción extrema” centrado en interacciones online asíncronas con elementos de supervivencia. Los creativos también han confirmado la desaparición de la protagonista Tae Loroi a favor de avatares personalizables por el usuario.
Suda explica que la mecánica de juego de Let It Die gira entorno a la idea de dar significado a la muerte en los videojuegos. Esto implica que las muertes sufridas durante el juego tendrán un impacto en la jugabilidad, por ejemplo enviando el avatar muerto de un usuario a la partida de otro como enemigo.
Cada partida empezará sin armas o ropa y será necesario obtener equipamiento adicional de los enemigos vencidos. Suda ha sugerido en la revista que existirán otras maneras alternativas de equiparse, pudiendo ser una referencia a la naturaleza free-to-play del título, de la que no hay detalles concretos sobre su implementación más allá de que no se podrán comprar armas.
Let It Die se centrará con gran énfasis en la acción, presentando diferentes características en las armas disponibles. Morishita también ha adelantado un sistema de progresión de niveles que no se trata simplemente de fortalecer el avatar del jugador, sino de mostrar de forma “intuitiva” el ranking de un usuario respecto a otro.
Suda asegura que Let It Die será un “gran cambio” respecto a los proyectos anteriores de Grasshopper. Esto incluye la ausencia de un arco narrativo, estructura basada en capítulos o mapas dentro del juego entre otros detalles marca de la casa.