“Bloodborne tiene lugar en una antigua ciudad abandonada bajo el nombre de Yharnam, conocida por un viejo remedio médico. A través de los años, muchas personas desesperadas y afligidas se han embarcado en largos peregrinajes hasta Yharnam en busca de ayuda. Como personaje protagonista, tú eres uno de estos viajeros. Sin embargo, te encontrarás con que Yharnam también está maldita con una horrible enfermedad endémica”.
Yamagiwa confirma en su mensaje que Bloodborne beberá directamente de la saga Souls no solo en ambientación, sino también en los elementos clave del combate. “Una de las maneras en las que conseguiremos ese sentido de peligro vital es manteniendo los profundos elementos estratégicos de Demon’s Souls, a la vez que realizamos una transición del estilo pasivo de bloqueo y ataque de Demon’s Souls a un estilo de combate más rápido y ofensivo basado en armas y pistolas de corto alcance”.
El productor se muestra entusiasmado por las capacidades técnicas de PlayStation 4, asegurando que su potencia permite una “distancia de dibujado expandida” y “nuevos efectos de luz” que contribuyen a la atmósfera del juego. Asimismo, Yamagiwa adelanta “nuevos tipos de experiencias” en el online de Bloodborne que harán uso de la función Share de la consola de Sony.
Hidetaka Miyazaki, que vuelve al asiento de dirección tras Dark Souls II, cierra el mensaje prometiendo que Bloodborne “retiene en gran medida nuestro estilo distintivo marca de la casa”, hecho para “gente que ama los videojuegos”. Bloodborne llegará en algún punto de 2015 sin fecha oficial, pero según una supuesta filtración en PSN su lanzamiento podría tener lugar el 31 de marzo.