Ayer la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) vivió una jornada muy intensa, al celebrar la gran final Apertura 2021. En este duelo se enfrentaron dos de los equipos más reconocidos, Gillette Infinity Esports (INF) contra Furious Gaming (FG). Luego de jugar 5 partidas en total, el team que se alzó con la victoria fue Gillette Infinity Esports.

Representando a FG estuvieron presentes: Jauny, Baula, Bugi, TopLop y Erry. De la vereda de enfrente, con la camiseta de INF, participaron: SolidSnake, Buggax, cody, Ackerman y Whitelotus.

En la primera ronda, de forma muy reñida, la primera sangre fue para Furious (TopLop venció a cody), pero inmediatamente el marcador se emparejó al SolidSnake ganarle a Bugi. Posteriormente, llegando al minuto 34, FG logró alzarse con un exterminio a su equipo rival y así consiguió hacerse con esa victoria. El resultado fue de 20 muertes a 15, en favor de Furious, con 8 torres derribadas contra 3 de Infinity.

La segunda comenzó también con FG llevándose la primera sangre, al Bugi ganarle a cody. A los 21 minutos, en mid, se vivió un enfrentamiento muy apasionante entre los 10 jugadores; quedando a un jugador de alcanzar un nuevo exterminio para Furious. Más tarde Infinity, en un momento de picardía y dando el tiro de oro, se robó el Barón mientras que su rival trataba de hacerse con él. Aunque el equipo comenzó su remontada, a los 36 minutos de la partida FG volvió a marcar un exterminio, y obtuvo una nueva victoria. En este caso el score fue de 16 muertes contra 4, y 9 torres derrumbadas a 4.

Continuando con la final, llegó la partida n°3 con todas las emociones en jaque. Habiendo ganado las dos anteriores, ésta podía significar el último paso para que FG se clasificara como ganador. Y por otro lado, el team de Gillete debía sí o sí ganar esta ronda para seguir en carrera. Las ganas de vencer de ambos se vieron desde el primer duelo, donde si bien Furious volvió a obtener la primera muerte, Infinity se llevó 3 bajas a su favor. Éste último se decidió por una estrategia más directa y se fueron viendo situaciones muy interesantes en el juego. Por citar una especial en el minuto 24, cerca de alcanzar su primer exterminio. Luego de ello, a los 27’ consiguieron su primera victoria. Se sobrepusieron con 18 muertes y 9 torres derrumbadas contra 4 muertes y 2 torres del otro equipo.

El cuarto reto iniciaba con el marcador general en 2 a 1, y otra vez podía definirse el título en esta tanda. Nuevamente al comenzar el duelo se notaron esas ganas de salir a la cancha con todo, y a los 4 minutos estuvo el primer contacto, con Infinity llevándose la primera sangre (cody ganándole a Erry). En menos de 60 segundos, los equipos iban 3 a 1 en muertes, a favor de INF. A los 21’, y luego de varios cruces, marcó su primer exterminio, y a los 26’ lo repitió. A los 31 minutos y sin ningún campeón disponible de Furious para proteger el nexo, Infinity se hace con su segunda victoria. Esta vez alcanzando 25 muertes a 8, con 9 torres rotas a 1 de FG.

Demostrando por qué ambos equipos llegaron a la final, la última ronda fue la que definió todo. Ambos tenían 2 partidas ganadas, y en esta se definía 100% todo. A los 5 minutos de comenzada, TopLop (FG) gana la primera muerte, venciendo a Buggax. Después de mucha tensión por qué equipo tiene más chances de ganar, apenas pasados los 30 minutos del inicio, Infinity logra un nuevo exterminio y así consigue su tercera victoria. Ganando definitivamente el título del torneo. Las estadísticas de esta tanda fueron de 17 kills sobre 4, y de 10 torres a 2 del rival.

EL MVP de la fecha fue Whitelotus, de Gillette Infinity Esports. Y será este el equipo que representará a América Latina en el torneo MSI (Mid-Season Invitational) de este año. Participarán del grupo C junto a DAMWON KIA (ganador de la LCK de Corea), el team que triunfe en la LCS (Norteamérica) y el vencedor de la LJL (Japón). El evento se llevará a cabo en Islandia e iniciará el próximo 6 de Mayo, finalizando el día 23 del mismo mes.

En caso que deseen revivir toda la final, les dejamos el directo aquí debajo:

Artículo Anterior[Review] Nomadland
Proximo Artículo[Review] It Takes Two