En el medio de una clara crisis en la industria de los videojuegos, aparece un pequeño rayo de esperanza en el horizonte. El director de Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor, Stig Asmussen, abre su nuevo estudio de juegos AAA, Giant Skull. Asmussen abandonó Respawn Entertainment luego del lanzamiento del juego.
Cuando Asmussen dejó el estudio, EA dijo que se fue en busca de nuevas oportunidades, al parecer esto es lo que estaba planeando. También se había dicho que otro veterano de Respawn iba a seguir con esta nueva saga que se convirtió en todo un éxito para el estudio.
En el comunicado de prensa de Giant Skull, el estudio dice que se dedicará a crear historias inmersivas que se centran en el gameplay, juegos de acción y aventura en increíbles mundos. Según Asmussen, el objetivo del estudio es que los jugadores se pierdan por años en los mundos que crearan.
Giant Skull está trabajando en un juego single player de acción que utilizará Unreal Engine 5 como motor gráfico. La página oficial del estudio parece tener más de 120 líneas de comando escondidas para que cualquiera pueda descubrirlas.