Esta madrugada, Square Enix, llevó a cabo su nuevo evento “Final Fantasy XIV Announcemnet Showcase“. En él, por supuesto como su nombre indica, se presentarían todas las novedades próximas de la franquicia, y una de las que más sorprendió está relacionada a la PlayStation 5. Y es que la compañía confirmó que Final Fantasy XIV llegaría a PS5, y adelantó que en Abril se habilitará una beta abierta para probar su rendimiento.
Así, desde el próximo 13 de Abril aquellos usuarios que tengan la nueva consola de Sony, podrán acceder a esta beta y presenciar la calidad gráfica en 4K y la velocidad en los tiempos de carga. El mismo día, de acuerdo a lo anticipado, también se podrá descargar el parche 5.5. Y un dato no menor es que los jugadores que tengan el juego para PS4 podrán hacer el upgrade a PlayStation 5 sin costo adicional. Acompañando el anuncio enseñaron el siguiente tráiler:
A su vez se comunicó que la nueva expansión de Final Fantasy XIV Online, se llamará Endwalker y estará disponible a partir de esta primavera. Centralmente traerá 2 nuevos trabajos: Curador y Ataque (Melee DPS). El primero estará representado por el personaje Sage, pero aún falta por conocer más detalles del segundo.