Hemos estado escasos de información sobre Final Fantasy 7 Remake. Sabemos que el juego contará con “cambios”, pero que no importa siempre y cuando no cambie la “esencia” del universo. El desarrollo del juego ha sido detallado como “en progreso”, pero más allá de estas dos cosas no hemos escuchado mucho.
Recientemente, el director de Final Fantasy VII Remake, Tetsuya Nomura, se sentó para una entrevista en el número de esta semana de Dengeki PlayStation, una revista japonesa. Según Nomura, la entrevista estaba destinada a aclarar algunos detalles sobre el sistema de batalla del juego.
El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake se basa en un sistema de acción, no en un sistema de comandos.
Durante MAGIC 2017 el mes pasado, una captura de pantalla de Final Fantasy 7 reveló Cloud agazapado detrás de una caja (arriba), tomando la cubierta de un ataque. La imagen puede haber sido mal interpretada, sin embargo, Nomura ha detallado la imagen tenía la intención de mostrar que hay ciertas áreas en el mapa donde Cloud puede interactuar sin problemas y que la cobertura es totalmente opcional.
Otra imagen (arriba), mostró Cloud tomando un Escorpión de la Guardia. Nomura detalló que esta escena estaba destinada a mostrar que el mapa contará con partes que son destructibles y que la batalla será “llamativa”. El escorpión de la Guardia contará con una serie de nuevos ataques y mirando de cerca revela un montón de misiles.
Final Fantasy 7 Remake se lanzará en una cantidad no revelada de partes (aunque Square Enix sabe cuántos), con cada parte / episodio del tamaño de Final Fantasy 13. La mecánica del juego han estado pasando por “ensayo y error” y ha sido Confirmado que Cloud todavía será capaz de vestirse de mujer.