En un mensaje publicado en GBAtemp, Ryukouki asegura que la activación del exploitserá “muy fácil” y “muy versátil”. Según los detalles revelados, la instalación requerirá visitar un enlace que se publicará este fin de semana y un “título de Nintendo 3DS” que todavía no se ha identificado.
“Una vez se instale el exploit, tendrás un Canal Homebrew en tu sistema, de forma no muy diferente a Nintendo Wii”, escribe Ryukouki. “A partir de aquí, puedes apagar el sistema o quitar la tarjeta SD mientras estás en el Canal Homebrew para instalarhomebrew en formato de archivo .3DSX”.
Los responsables del exploit han aclarado una vez más que SSSpwn no servirá para cargar backups de 3DS, sino exclusivamente aplicaciones, emuladores o juegoshomebrew. La publicación de la vulnerabilidad estará acompañada de la primera versión rematada de 3DSCraft, una primitiva recreación de Minecraft para la consola portátil que sirve como prueba de concepto.
El estreno de SSSpwn llegaría varios meses después de un retraso indefinido motivado por el anuncio de la Nueva 3DS. Esta vacilación en el lanzamiento ha provocado el recelo de algunos usuarios que señalan una posible relación entre las últimas novedades en lascene de 3DS y el exploit de smealum.