Según un calendario publicado por Nintendo en su web oficial, los juegos físicos producidos a partir del 1 de abril de 2015 no contendrán tarjetas de registro para el Club Nintendo. Asimismo, el registro de productos digitales descargados desde la eShop no será posible a partir del día 20 de abril de 2015.
Finalmente, Nintendo cesará por completo el programa Club Nintendo el día 30 de septiembre de 2015. A partir de esta fecha dejará de estar disponible el registro de nuevos usuarios, el acceso a los perfiles existentes y la acumulación, intercambio o canjeo de Estrellas por regalos.
Nintendo advierte que las Estrellas acumuladas en cada cuenta se perderán tras el cierre del Club, por lo que recomienda utilizarlas antes de la fecha de cierre. Pese a anunciar el final del servicio, la compañía ha adelantado novedades en el Catálogo de Estrellas durante los próximos meses.
La firma nipona ha aclarado que New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL no se podrán registrar en el Club Nintendo. No obstante, las portátiles que lleguen a España entre el 13 de febrero y el 1 de abril de 2015 sí que contendrán tarjetas de registro para el software preinstalado, las cuales se deberán registrar en el Club antes del 30 de septiembre.
De cara al futuro, la compañía anuncia “un nuevo programa” previsto para 2015 sobre el que se adelantarán más detalles próximamente. De momento ya sabemos que los usuarios que se apunten en el nuevo programa durante su lanzamiento podrán descargar Flipnote Studio 3D en una consola Nintendo 3DS sin coste alguno.