A principios de mes Electronic Arts y Microsoft anunciaron que EA Play se integraría gratuitamente en la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate a finales de año. Hoy Microsoft ha confirmado la fecha: el 10 de noviembre. De este modo, el servicio de juego por suscripción de Electronic Arts llegará a punto para el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S.
Eso sí, esta fecha es para los usuarios de consolas. Para quienes estén suscriptos a Xbox Game Pass Ultimate en PC tendrán que esperar hasta diciembre, aún sin un fecha confirmada.
Otro detalle que se reveló es que algunos de los juegos incluidos en EA Play también podrán ser jugados en Android a través xCloud, la tecnología de juego en la nube que recientemente también se integró al Xbox Game Pass Ultimate. XCloud actualmente cuenta con un catálogo de unos 150 juegos, a los que se sumarán los de EA Play, aunque aún no hay confirmación de cuales serán.
En el mismo artículo publicado por Microsoft, donde se anuncian estas novedades, recuerda la adquisición de Bethesda y que sus juegos también se suman al Game Pass, sin fecha confirmada. Salvo Doom Eternal, que llega a las consolas el próximo jueves 1 de Octubre y en algún momento del año para PC. Otro de los servicios que se rumorea que próximamente estará incluido en el Game Pass Ultimate sería Crunchyroll, la plataforma de streaming de animé, pero aún no hay nada confirmado.