Lentamente, estamos viendo cómo el mundo de los videojuegos se encamina a tener unos pocos exponentes destacados y quienes serán los responsables de brindarnos los títulos que llegarán a futuro. Así, en los últimos 6 meses vimos como Nintendo y Microsoft se hacían con nuevas compañías, y EA (Electronic Arts) no quiso ser la excepción.
Esto se debe a que en el día de hoy, luego de muchas especulaciones y ofertas que eran evaluadas, Codemasters aceptó la propuesta de la compañía fundada por Trip Hawkins y desde hoy Electronic Arts se transforma en el mayor exponente de franquicias de conducción, ya que pasará a tener entre sus filas las franquicias de Formula 1, Need for Speed, DIRT, DiRT Rally/WRC, GRID, Project CARS y Real Racing entre otros luego de abonar la increíble suma de 1.200 millones de dólares.
“La combinación de Electronic Arts y Codemasters marca una nueva y emocionante era en el entretenimiento de los juegos de carreras. Reunir a dos de las organizaciones editoriales y de desarrolladores de juegos más apasionadas, creativas y talentosas de la industria permitirá un mayor crecimiento y un éxito continuo para un grupo de las marcas de carreras más poderosas y populares del mundo, incluida la Fórmula 1, Need for Speed, DIRT, DiRT Rally/WRC, GRID, Project CARS, Real Racing y más. Con esta cartera aclamada por la crítica, Electronic Arts y Codemasters estarán posicionados para brindar a los fanáticos una cadencia regular de contenido de carreras nuevo y emocionante, además de llegar a más plataformas y más regiones del mundo.” reza el comunicado mediante el cual se anuncia la compra de Codemasters por parte de EA.
“Este es el comienzo de una nueva era emocionante para los juegos y el contenido de carreras, ya que reunimos a los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters”, dijo Andrew Wilson, director ejecutivo de EA. “El fanatismo de las carreras continúa creciendo en todo el mundo, y las franquicias en nuestra cartera combinada nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y atraer a más jugadores a la emoción de los autos y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de las carreras, con juegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, y estamos ansiosos por comenzar “.
Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters, indicó por su parte que “Hoy es un hito en la historia de Codemasters y un día emocionante para nuestros empleados y jugadores. La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras franquicias muy aclamadas a nuevas alturas y llegar a una gran audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los juegos de carreras para crear experiencias aún más atractivas para los fanáticos de las carreras de todo el mundo”.
Ahora, solamente el tiempo (y los planes de EA) dirá si esto fue un movimiento acertado o si fue, por el contrario, un muy mal negocio.