Luego de muchos rumores, Sony Interactive Entertainment finalmente anunció en el día de hoy a través de una publicación en PlayStation Blog que Bluepoint Games oficialmente forma parte de la familia de compañías que conforman PlayStation Studios.
Así, la compañía responsable de llevar el remake de Demon’s Souls a PlayStation 5 y de Shadow of the Colossus a PlayStation 4, así como la remasterización de Uncharted: The Nathan Drake Collection para PlayStation 4 ahora estará bajo las ordenes de Hermen Hulst.
Presentamos al próximo miembro de la familia PlayStation Studios… pic.twitter.com/34T9Bja2af
— PlayStation Latam (@PlayStation_LA) September 30, 2021
En base a esta adquisición, Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games, liberó el siguiente mensaje: “¡Nos complace unirnos oficialmente a PlayStation Studios! Austin, Texas, ha sido la sede de Bluepoint desde la fecha en que creamos el estudio en el 2006 y ahora somos un equipo de cerca de 70 creativos supertalentosos, y ese número sigue creciendo. Aunque sin duda el estudio ha crecido durante los últimos 15 años, nuestras creencias culturales se han mantenido sin cambios: ir siempre un paso más allá y crear los juegos de la más alta calidad posible, todo mientras nos divertimos haciéndolo. El enfoque en la cultura ha sido fundamental para nuestro éxito y nos entusiasma que PlayStation Studios comparta una cultura y visión similares.”
Y agregó: “PlayStation tiene un catálogo de juegos muy icónico y para nosotros no ha habido nada mejor que llevarles algunas de esas obras maestras de los juegos a nuevos jugadores. Formar parte de PlayStation Studios nos permite que nuestro equipo mejore aún más el nivel de calidad y crear experiencias aún más impactantes para la comunidad de PlayStation. Gracias a todos los que nos han apoyado durante estos años, no podemos esperar para ofrecerles más juegos increíbles en este próximo capítulo para Bluepoint Games.”
No podemos esperar para ver qué surgirá de esa nueva adquisición pero seguramente serán productos de gran calidad como nos tienen acostumbrados ambas compañías.