Atari celebra su 50 aniversario anunciando que Atari 50: The Anniversary Celebration, una compilación de juegos y material interactivo, llegará el próximo verano para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de STEAM.

Este título lleva a los jugadores a un viaje interactivo a través de 50 años de videojuegos a través de entrevistas con diseñadores, desarrolladores y líderes de la industria, imágenes documentales, documentos de diseño de productos, obras de arte originales de alta resolución y una lista especialmente seleccionada de más de 90 juegos jugables.

La enorme lista de juegos abarca seis consolas Atari originales y plataformas de computadora doméstica y generaciones de títulos de arcade, la mayor cantidad jamás incluida en una colección por el equipo de Digital Eclipse. Por primera vez, los juegos de las plataformas favoritas de culto Atari Jaguar y Atari Lynx se podrán jugar en las consolas modernas.

Digital Eclipse también ha creado la serie Reimagined. Se trata de seis nuevos juegos que revisitan, mezclan y reinventan los clásicos de Atari, los cuales están incluídos en esta colección y son los siguientes:

  • Swordquest: AirWorld: después de casi 40 años de espera, el equipo de Digital Eclipse ha creado la cuarta y última entrega de la legendaria serie Swordquest, inspirada en los conceptos de diseño del creador original de Swordquest, Tod Frye. ¿Quién será el primero en resolver sus misterios y finalmente completar la misión?
  • Haunted Houses: el juego original de “survival horror” para Atari 2600 tiene una secuela moderna basada en vóxeles en 3D, que presenta más casas, más situaciones espeluznantes y más urnas.
  • VCTR-SCTR: esta celebración de la era vectorial de los juegos combina la jugabilidad de Asteroids, Tempest y otros clásicos arcade basados ??en vectores en un solo desafío continuo.
  • Neo Breakout: una increíble y adictiva competencia para dos jugadores que combina las mejores características de Breakout y Pong, con un estilo gráfico moderno.
  • Quadratank: la primera entrada nueva en la serie clásica Tank desde 1978 combina características de los juegos originales con diversión para cuatro jugadores en modo de equipo o todos contra todos.
  • Yars’ Revenge Reimagined: la obra maestra de Howard Scott Warshaw para Atari 2600 tiene un aspecto completamente nuevo, ¡y puedes cambiar entre gráficos originales y modernos en cualquier momento! Diseñado por el jefe de estudio de Digital Eclipse, Mike Mika, quien creó la versión para Game Boy Color de Yars’ Revenge en 1999.

A continuación, les dejamos el tráiler de anuncio de Atari 50: The Anniversary Celebration.

Artículo AnteriorBethesda nos da la bienvenida a Redfall
Proximo ArtículoMira lo nuevo de Ron Howard 13 Vidas