Luego de que el año pasado se presentara lo que fue un extraño caso donde un juego y una empresa se plantaba contra una de las marcas más reconocidas del planeta, nos referimos a el juicio entre Epic Games que a través de Fortnite se oponía a Apple y sus políticas de venta de la AppStore de los dispositivos móviles de la manzana. El juicio llegó a su fin y ya tiene un fallo y es a favor de los Devs.

El caso se disparó cuando Apple prohibió que Epic Games pudiera promocionar una manera de comprar PaVos (la moneda de Fortnite) por fuera de la Appstore, debido a que según Apple, la empresa que se encarga del Unreal Engine había violado el contrato para estar en la AppStore al ofrecer un método de pago externo por fuera de la plataforma, esto es algo que Apple no permitía hasta ahora.

Finalmente este juicio que comenzó en agosto de 2020, tuvo un fallo y resultó en pérdida para ambas partes pero sobre todo para Apple, ya que ahora la empresa liderada por Tim Cook, tendrá que permitir a cualquier aplicación enlaces a pagos externos a la AppStore, lo que en definitiva le resultará en pérdidas bastante grandes a largo plazo, ya que ahora Apple no recibirá una comisión, la cual antes era de un 30%.

Por otra parte desde el lado Epic, no todo es color de rosa. La empresa deberá pagar todo lo que le debe a Apple en estos meses que el juego no se encontraba en la plataforma, algo que será un duro golpe para la empresa pero que a fin de cuentas logró lo que quería al armar este caso. Apple deberá permitir a todos los devs botones o cualquier otro tipo de enlace que les deje comprar por fuera la AppStore.

Tim Sweeney, cabeza de Epic y Fortnite no se mostró contento con la decisión ya que no la toma como una victoria, el mismo comentó que apuesta a que los usuarios y desarrolladores puedan tener más accesos y menos contratos de por medio.

En otras noticias Fortnite presentó su nuevo pase de batalla, la nota aquí.

Artículo AnteriorUbisoft detalla el plan de contenido post lanzamiento de Far Cry 6
Proximo ArtículoDragon Ball Z Kakarot presenta un nuevo video para Nintendo Switch