Luego de que Sony anunciara el retraso de uno de los juegos más esperados de PlayStation como suele pasar pueden leer la nota aquí, la parte más tóxica de la comunidad empezó a acosar a integrantes del desarrollo del juego, entre ellas Alanah Pearce, conocida periodista, youtuber y ahora guionista de videojuegos. Las misma mostró los mensajes de odio que le llegaron a sus redes.

El director del juego de 2018 y esta secuela, Cory Barlog, se mostró furioso en su twitter, comentando de como ninguno de los miembros del equipo detrás del juego es menos que excepcional y por eso fueron elegidos para el proyecto. Alanah por otro lado mostró una captura de un explicito mensaje que recibió en Instagram.

La exitosa y multifacética guionista remarcó que es uno de los primeros mensajes de odio, luego de haber empezado como guionista en el estudio de Santa Mónica. El nefasto ser que le escribió el mensaje fue muy explícito con lo que puso y relaciono que disfrutaría de ver a Pearce en la peor situación posible.

Estas prácticas abusivas por parte de estos asquerosos “miembros de la comunidad” siguen ocurriendo y es algo inaceptable, haciéndose cada vez más visible lo tóxico que puede ser el ambiente de los videojuegos. Pasó exactamente lo mismo el año pasado con el estreno de The Last of Us Part II luego de que confirmaran la muerte de un personaje.

Esto es prácticamente imposible de evitar, debido a las libertades que dan las redes sociales, pero es algo que tiene que ser erradicado totalmente. Otra de las cosas que no se sabía era que el juego también llegaría a PS4.