Gracias a que finalmente se dio la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft gracias a Xbox, la división de juegos de los creadores de Windows logró recaudar más de 2000 millones de dólares en el último trimestre del año. Esto no va de la mano con lo que hace la compañía, ya que la semana pasada despidieron a más de 1900 empleados de Microsoft. Gracias a esta compra Microsoft tuvo ingresos récord en su división de videojuegos.
La división de videojuegos de Microsoft tenía proyectado ingreso de 7110 millones de dólares para 2023, pero gracias a la compra de Activision/Blizzard, logró el increíble número de 62.000 millones de dólares. Debido a esto, Xbox se convierte en la tercera división más rentable de Microsoft, por delante de Windows y solo detrás de los servicios Cloud así como Microsoft Office. Xbox aumentó sus ingresos anuales un 61% en 2023.
Según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, Microsoft logró un récord histórico para la división de Xbox, logrando más de 200 millones de usuarios activos mensuales para el ecosistema Xbox, contando a los usuarios de Activision/Blizzard. Las retransmisiones de los juegos aumentaron 44% respecto al 2022.
La compra de Activision/Blizzard/King por 68.000 millones de dólares se oficializó en octubre del año pasado. Microsoft espera que las ventas de la sección de videojuegos aumente más de un 40% no así la de consolas, pero esperan mejores números para Game Pass.