Plataforma: Xbox Series | PC | PS5 | Switch
Género: Puzzle
Desarrollador: Rogueside
Editor: Rogueside
Fecha de lanzamiento: 23 de Enero de 2024 (consolas)
Precio: PC US$ 6.29 – Xbox: $ 790,00 – PS: US$ 12.49 – Switch: US$ 12.49

Hidden Through Time 2: Myths & Magic es la secuela de la franquicia “busca y encuentra” más linda de los últimos años. Desde que me topé con la primer entrega sentí que era un juego para relajarse, de aquellos que jugamos tirados en la cama para pasar el rato, pero que nos termina sumergiendo en una necesidad de completarlo casi por obligación más que disfrute (y por algunos TOC que podemos tener). Aquí, su continuación nos revela una travesía visual a lo largo de cuatro épocas repletas de mitos y magia. A diferencia de su antecesor, el juego prescinde de una narrativa profunda, centrando su propuesta en desafiar nuestra agudeza visual y destreza en la resolución de enigmas a través de diferentes mundos detallados.

El título nos transporta desde la Grecia Clásica impregnada de mitología, hasta una Edad Media repleta de magia y criaturas fantásticas. Cada escenario es un desafío interesante, lleno de elementos animados y sonidos característicos que cobran vida con tocarlos. Así mismo, encontrarse con diferentes personajes recreando escenas tragicómicas da la sazón necesaria para no solo atraparnos por su jugabilidad, sino por nuestras ansias de explorar lo alocado del terreno. Adicionalmente, cada nivel al que ingresemos, tendrá un relato escrito y narrado por una voz en off que nos pone en contexto sobre lo que se ve en pantalla, a pesar de que no exista una línea de eventos correlativos entre cada escenario.

La jugabilidad se mantiene sencilla pero adictiva. Básica, si quiere decirse. Armados con un puntero y la posibilidad de aprovechar la pantalla táctil en la versión de Nintendo Switch, nos sumergimos en la tarea de encontrar elementos específicos de una lista, la cuál está detallado en la parte inferior, y que al inspeccionarla nos brindará una simple pista en forma de incógnita de cómo encontrar dicho objeto. Si bien no hay dificultad para seleccionar, es nuestra propia paciencia y perseverancia lo que incrementan la complicación en estos juegos. Estamos peleando contra nosotros mismos cuando hay un objeto faltante y no logramos detectarlo en pantalla.

Si comenzamos con los aditamentos que tiene esta entrega, a nivel jugabilidad en la “historia” que posee, es la posibilidad de hacer una transición entre estados de un escenario. Ejemplo, podremos buscar objetos en un campamento de día, o pasar a ver la misma ubicación nocturna, provocando no solo diferencias en cuanto al entorno sino también a los personajes. Esto nos permitirá principalmente encontrar objetos de nuestra lista que solo pueden ser hallados en alguno de los estados que posee el nivel.

Hidden Through Time 2: Myths & Magic | Media - Screenshots | DLH.NET The  Gaming People

Como segundo punto, tenemos la incorporación de un “item extra” por nivel, que sería una especie de bonus, y solo aparece uno por escenario. Este objeto solo representa un coleccionable más que debemos obtener si queremos completar el nivel al 100%, y habilitar un escenario adicional en cada Era, pero que no modifica la jugabilidad del título.

La que realmente creo es la mejor arista en Hidden Through Time 2: Myths & Magic viene con el Modo Arquitecto. Aquí, la creatividad deberá florecer, permitiéndonos crear y compartir escenarios personalizados. Esta característica es esencial en los tiempos que corren, y es muy bienvenida, dado que con la ayuda de la comunidad el universo del título se expande mucho, permitiendo dar lugar a nuevas ideas para los mismos desarrolladores en futuras entregas.

Como conclusión, Hidden Through Time 2: Myths & Magic es una hermosa experiencia de búsqueda de objetos, divertida incluso para jugarla en compañia, que por más que su género podría no presentar más variaciones, han encontrado la forma de darle una vuelta más a ese tornillo para los aficionados a los desafíos visuales y a la creatividad. Su enfoque simple pero cautivador, combinado con la posibilidad de crear y compartir niveles, lo convierte en un título atractivo para partidas rápidas.

8.5
Artículo AnteriorEl Despertar Lunar llega a Diablo IV el 6 de febrero
Proximo ArtículoLos ingresos de Xbox aumentan un 49%
review-hidden-through-time-2-myths-magicHidden Through Time 2: Myths & Magic es una hermosa experiencia de búsqueda de objetos, divertida incluso para jugarla en compañia, que por más que su género podría no presentar más variaciones, han encontrado la forma de darle una vuelta más a ese tornillo para los aficionados a los desafíos visuales y a la creatividad. Su enfoque simple pero cautivador, combinado con la posibilidad de crear y compartir niveles, lo convierte en un título atractivo para partidas rápidas.