“Los juegos con controles de movimiento fueron algo grande, como los juegos sociales, los juegos de baile, de música o de guitarra. No creo que haya mucho apetito de otro juego con controles de movimiento en este momento”, reconoce Yoshida en una entrevista con Pocket-lint.
“Sin embargo, nos dimos cuenta de que PS Move se adelantó un poco a su tiempo. Un dispositivo de control 3D preciso y exacto. Estábamos muy emocionados con la posibilidad de utilizar seguimiento 3D posicional para hacer juegos, pero es realmente difícil hacerlo en una pantalla 2D convencional”.
“Así que ahora nos estamos dando cuenta de que con Project Morpheus lo primero que quieres hacer es interactuar con un objeto en el espacio virtual”, explica Yoshida sobre el futuro headset virtual de Sony. “Y la manera de hacer eso requiere un dispositivo de control posicional 3D, como PS Move”.
Tal como señala Yoshida, el renacimiento de la realidad virtual ha impulsado la búsqueda de un sistema de control que se adapte a un entorno tridimensional inmersivo. Entre las múltiples propuestas que pretenden complementar la experiencia virtual ya se encuentran controladores basados en guantes, plataformas para andar o alternativas similares a PS Move y Wiimote.
Mientras tanto, Sony sigue adelante con el dispositivo que competirá de forma directa con el afamado Oculus Rift. Según las últimas noticias sobre Project Morpheus, el headset no aparecerá durante este año y apunta a un precio por debajo de los 1.000 dólares de la línea de visores HMZ.