Durante The Game Awards 2021, Monolith Productions y Warner Bros. Games anunciaron un juego que muchos esperábamos: Wonder Woman, donde finalmente la princesa Diana tendría un videojuego a su altura. Lamentablemente, este juego nunca verá la luz ya que Warner Bros. Games decidió que Monolith Productions , Player First Games, y Warner Bros. Games San Diego cierren sus puertas de forma definitiva.
Para los que no saben, Player First Games fue el responsable del desarrollo de Multiversus, mientras que Monolith Productions nos trajo dos joyas como fueron Middle-earth: Shadow of Mordor y Middle-earth: Shadow of War, así como el impresionante sistema némesis, del cual esperamos que no quede en el olvido.
Ahora, Warner Bros. Games se centrará en desarrollar las franquicias de Harry Potter, Mortal Kombat, Game of Thrones y DC, con rumores sobre un nuevo título de Batman en desarrollo pero nada aún confirmado.
Respecto a la cancelación y el cierre de estas empresas, desde la compañía dieron los siguientes comentarios:
“Hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles para estructurar nuestros estudios de desarrollo e inversiones en torno a la creación de los mejores juegos posibles con nuestras franquicias clave: Harry Potter , Mortal Kombat , DC y Game of Thrones . Después de una cuidadosa consideración, estamos cerrando tres de nuestros estudios de desarrollo: Monolith Productions, Player First Games y Warner Bros. Games San Diego. Este es un cambio de dirección estratégico y no un reflejo de estos equipos o del talento que los compone.“
Además, agregaron que “El desarrollo del videojuego Wonder Woman de Monolith no seguirá adelante. Nuestra esperanza era ofrecer a los jugadores y fans la experiencia de mayor calidad posible para el icónico personaje, y lamentablemente esto ya no es posible dentro de nuestras prioridades estratégicas. Esta es otra decisión difícil, ya que reconocemos la trayectoria de Monolith en la entrega de experiencias épicas para los fans a través de juegos increíbles.“
Para cerrar, destacaron que “Admiramos profundamente la pasión de los tres equipos y agradecemos a cada empleado por sus contribuciones. Por difícil que sea el día de hoy, seguimos enfocados y entusiasmados por volver a producir juegos de alta calidad para nuestros apasionados fanáticos y desarrollados por nuestros estudios de clase mundial, y lograr que nuestro negocio de juegos vuelva a ser rentable y crezca en 2025 y más allá.“
No cabe duda que esto es una mala noticia no sólo para los jugadores, sino también para los trabajadores de esos estudios y para el mundo del gaming en general. Habrá que ver cómo serán los próximos pasos de Warner Bros. Games y el resto de sus estudios.