Luego de más de cuatro años de desarrollo, el estudio independiente Friend & Foe Games lanzó finalmente su aventura de exploración Vane, la cual puede ser descargada de forma exclusiva para PlayStation 4.
Ambientado en un desierto en ruinas, Vane es un viaje exploratorio en el que los jugadores se transformarán entre aves y niños para desentrañar los misterios de la tierra y crear un camino a través de este extenso paisaje lleno de cuevas siniestras, máquinas misteriosas y tormentas desgarradoras. Mientras los jugadores recorren este mítico páramo, el mundo reacciona a su paso, evolucionando y convirtiéndose en algo completamente diferente.
Vane es la culminación de más de cuatro años de desarrollo del estudio con sede en Tokio Friend & Foe Games, un equipo con experiencia en títulos de primer nivel entre los que se incluyen The Last Guardian, Killzone, Battlefield 3 y Bionic Commando. Desarrollado con la convicción de que los jugadores deben encontrar su propio camino en el mundo, Vanees un juego enigmático y desconcertante que pretende causar un impacto. El resultado es un entorno minimalista e inhóspito que fomenta la exploración hasta el extremo de perderse, todo ambientado con una banda sonora original a base de sintetizadores.
“Vane comenzó hace más de cuatro años con un prototipo que mostraba la aventura de un niño perdido en una tormenta del desierto, que es un poco la historia del propio desarrollo de Vane al viajar del desarrollo de títulos de primer nivel al terreno desconocido e intimidante de un juego independiente”, ha afirmado el director artístico Rasmus Deguchi. “Vane ha resultado ser un juego mejor del que siempre soñé durante todos estos años y estoy muy orgulloso de que todo el equipo de Friend & Foe haya asistido a este viaje conmigo. Estamos deseando que disfrutéis de esta increíble aventura”.