“Estamos utilizando los prototipos de controladores inalámbricos para realizar pruebas de juego en vivo con todo tipo de profesionales de la industria, desde los jugadores más acérrimos a los jugadores más casuales”, dijo Hope a la comunidad de Steam. “Está generando un montón de información útil, y eso significa que seremos capaces de hacer un mando mucho mejor. Por supuesto, hacer esas mejoras es algo que nos mantiene muy ocupados. Siendo realistas, ahora tenemos prevista una ventana de lanzamiento para el 2015 y no 2014”.
El escrito de Eric Hope no deja claro si el retraso en la llegada del controlador afectará al lanzamiento de las Steam Machines, que según lo anunciado deberían comercializarse junto a un Steam Controller. El mensaje parece sugerir que podría ser así: “Obviamente estamos tan ansiosos como vosotros para hacer que las Steam Machines estén en vuestras manos. Pero nuestra prioridad número uno es asegurarnos de que cuando lo hagas, recibas la mejor experiencia de juego posible. Esperamos que tengas paciencia”. En todo caso Hope estaría hablando de la Steam Machine fabricada por Valve, por lo que esta decisión podría no afectar al resto de fabricantes.
Desde su anuncio en septiembre del año pasado Steam Controller ha recibido algunos cambios. El primer modelo presentaba en el centro una pantalla de alta resolución táctil rodeada de 4 botones triangulares. Ambos elementos desaparecieron en el segundo modelo mostrado en marzo de este año dando paso en su lugar a dos sets de cuatro botones colocados en forma de diamante. En ambos diseños se ha mantenido el elemento más característico del Steam Controller, los dos trackpads circulares.