Sony ha anunciado oficialmente que su shooter en tercera persona The Order: 1886 se ha retrasado a principios del 2015. Esta confirmación por parte de la compañía nipona llega después de que algunas fuentes (que sitúan el título para febrero de 2015) lo avanzaran durante esta mañana. Originalmente The Order: 1886 estaba previsto para finales de 2014.

“Mientras tratamos de llevar esa experiencia a los jugadores, hemos decidido gastar algo de tiempo extra para cumlpir la promesa que hicimos cuando presentamos el juego”, declara Ru Weerasuriya, CEO y director creativo de Ready At Dawn. “Por ello, podéis esperar que The Order: 1886 llegará en exclusiva a PlayStation 4 a comienzos de 2015″.

El retraso de The Order: 1886 ha sido anunciado junto a la publicación del primer episodio de Behind The Scenes. Mediante esta serie de vídeos el equipo de Ready At Dawn quiere explicar el desarrollo del título, y dedica este primer capítulo a revelar algunas de sus influencias y referencias que han servido para crear el universo victoriano alternativo que presenta el juego.

 

 

Entre las primeras explicaciones encontramos la elección del año, “nos decidimos por el 1886 por todo lo que había sucedido antes, pero también por lo que pasaría después”, cuenta Weerasuriya. “La vida cambió mucho desde la revolución industrial de 1848 hasta la Primera Guerra Mundial”.

Weerasuriya también menciona “los relatos de Camelot y los caballeros de la Mesa Redonda” [..] “Son relatos repletos de folclore, con interacciones entre la gente, de nobles caballeros protegiendo a la humanidad”. “Buscamos esa doble mirada. Todo es como 1886 real, pero si miras por el rabillo del ojo, algunas cosas se apartan deliberadamente de la historia para buscar ese equilibrio entre una primera lectura, la creible, y una segunda en plan ‘es distinto y mola’”, añade el director de arte Nathan Phail-Liff.

El estudio no quiere que todo sea parte de la historia alternativa, así que por ejemplo, en su mayoría, los medios de transporte son todos iguales. Hay carrozas pero también tecnologías anacrónicas como dirigibles y otras cosas que no serían realidad hasta 20 o 30 años después.

 

fuente EOL