Crear una versión “portátil” de las nuevas consolas de sobremesa se está convirtiendo en una verdadera competición entre los modders más extremos. Aunque Ben Heck es el pionero de esta clase de modificaciones, James “Darkuncle” Terry también es un viejo conocido en la red por crear varias versiones de Xbox 360 acompañadas por su propia pantalla.
Parece que Terry ha estado practicando durante la última generación de consolas, porque se ha adelantado a Heck en construir la primera Xbox One portátil, tan solo un mes después de su lanzamiento. Una tarea encomiable si tenemos en cuenta el gran tamaño de la nueva consola de Microsoft.
La esbelta modificación de Xbox One mide 5 cm de grosor con la pantalla cerrada, un “adelgazamiento” de 3 cm respecto a la consola original y contando a la pantalla LCD de 22 pulgadas. El mod también incluye botones personalizados para sincronizar, expulsar el disco y un control de volumen. Del mismo modo, Darkuncle ha colocado el puerto USB al frente del dispositivo para mejorar el acceso.
El modder ha conservado varios componentes de Xbox One intactos, entre los que se incluyen la parte trasera con los conectores, la ranura para cargar los discos, o la luz de encendido, que ha puesto en la parte superior de la caja. En cuanto a la refrigeración de la Xbox modificada, Darkuncle ha conservado también el ventilador original, pero ha añadido algunos más adicionales para que funcione “super fresca”.
La Xbox One modificada incluye una mejora que Terry echaba de menos en la consola original: una salida de línea de audio. “Mucha gente quiere tener la opción de conectar su sistema de juegos desde una fuente de audio que no sea digital u óptica”, comenta el modder en el vídeo.
Como suele ser común en este tipo de modificaciones, esta versión “portátil” es en realidad solo “portable”, ya que no tiene ninguna clase de batería integrada y sigue siendo necesario conectarla a la red eléctrica.
Lamentablemente para aquellos interesados, Darkuncle ya ha vendido su mod por una cifra desconocida. Pero ya se ha embarcado en su próximo proyecto: una versión portátil de PlayStation 4.