Jean-Baptiste Bolcato, productor sénior de Sniper Elite III, ha comentado cuáles son los desafíos que los desarrolladores de Rebellion encuentran a la hora de hacer que la versión de Xbox One y la de PlayStation 4 estén parejas en lo visual.

Bolcato indica que es más difícil sacar toda la potencia de Xbox One si intentas llegar a los 1080p, ya que, aunque la “eSRAM es fácil de usar […], es un poco demasiado pequeña para emitir a 1080p” sin recurrir a algunos trucos.

Xbox One es un poco más multimedia […], así que es más compleja. Hay cosas que puedes hacer y cosas que no, porque es como un centro multimedia. PlayStation 4 no tiene eso. PlayStation 4 es simplemente una máquina para jugar. Es un poco más potente”.

El productor indica que Microsoft está al tanto de problema, y que “ahora estamos bien, pero los primeros meses fueron un infierno”. “Microsoft está lanzando un nuevo SKD que es más rápido y con el que estaremos más cómodos con los 1080p en Xbox One“.

“Estábamos preocupados hace seis meses, pero ya no. Ha mejorado, y son máquinas bastante comparables“, concluía Bolcato.