Ualá se suma a Isurus como sponsor oficial del equipo. Gracias a esta alianza, la empresa fortalece su apuesta en la cultura gamer y acompañará a los jugadores en las distintas competencias más importantes a nivel global. Desde sus inicios Ualá puso la mirada en el universo de los esports, en el que una gran parte de su comunidad de usuarios está interesada. 

Fundado en 2011 por Facundo Calabró, Isurus es la organización de esports de más amplia trayectoria en América Latina. A lo largo de sus más de diez años desde su fundación, pasó de ser un proyecto personal creado desde una habitación en la ciudad de La Plata, a ser un club central de la escena gamer regional que compite en las ligas y torneos más importantes de la región y con la mayor cantidad de clasificaciones a los torneos más importantes del mundo como Worlds, MSI, ESL Pro League, DreamHack Masters Dallas, Blas Premier, entre otros. Isurus es una comunidad formada por más de 100 personas entre coaches, jugadores profesionales, analistas, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, creadores de contenido y marketing de primer nivel.

“Somos la organización de esports latinoamericana más experimentada, con jugadores que provienen de distintos países como Brasil, Argentina, México, Chile, Uruguay y Perú, entre otros. Esto se refleja en uno de los grupos de fanáticos más grandes de la región, con mayoría de nuestro público en Argentina y México. Cuando nos encontramos con Ualá, nos dimos cuenta de que compartimos una metodología de trabajo en la que ambos buscamos la excelencia en todos los ámbitos, desde el contenido que creamos hasta los resultados que esperamos, con el mejor talento para lograrlo”, señaló Facundo Calabró, fundador y CEO de Isurus.

Desde sus inicios, Ualá apuesta a los esports para acompañar una pasión que comparte una gran parte de su comunidad: 1 de cada 6 usuarios de Ualá se identifican como gamers, de los cuales el 50% tiene entre 13 y 23 años. Además, 3 del top 10 de comercios en los que compran los usuarios de Ualá son de productos vinculados al gaming. En este sentido, la tarjeta Ualá puede utilizarse desde los 13 años, con una amplia oferta de descuentos en las principales empresas de entretenimiento de la escena gamer y la posibilidad de financiar la compra de consolas de videojuegos. 

“Cada paso que damos en Ualá lo hacemos mirando de cerca las demandas de nuestra comunidad de usuarios. El universo de los esports siempre nos hizo lugar para estar más cerca de ellos y acompañar el crecimiento de un fenómeno cultural que está en plena expansión. Apostamos al desarrollo de la industria gamer que, al igual que Ualá, colabora con la construcción de un mundo más descentralizado e inclusivo”, señaló Martín Bellocq, Chief Marketing Officer de Ualá. 

Isurus tiene activas dos gaming houses, una en Argentina y otra en México. Es uno de los equipos más respetados en Counter Strike y League of Legends, y de los pocos que tienen dos alineaciones de alto rendimiento en torneos Tier 1. Actualmente compite en diferentes disciplinas como Counter Strike, League of Legends, PUBG Mobile, Rainbow6, Ajedrez y Póker. 

Artículo AnteriorApex Legends Mobile, Frente Frío, llega con el regreso de Loba a la versión móvil
Proximo ArtículoExoprimal enseña más de su jugabilidad
Gamer. Narrador. Loco. Entusiasta. Fanático del Chrono Cross y la aventura. Queriendo tener un condensador de flujos y viajar en el tiempo, para explorarlo todo.