La siguiente entrada de la serie Total War aclamada por la crítica es Total War: Three Kingdoms, ambientada en la China histórica durante el período de los Tres Reinos. El seguimiento se anunció a través de un avance cinemático publicado en la cuenta oficial de Twitter de Total War.

Se lanzará para PC en algún momento del otoño de 2018, Total War: Three Kingdoms será el primer juego de Total War ambientado en China. La campaña comenzará en el año 190 dC al comienzo de la era de los Tres Reinos. La dinastía Han está a punto de colapsar (lo que ocurrió en el año 220 DC), dejando un vacío de poder para tres poderosas familias (que serías tú, en este escenario) para llenar.

Total War: Three Kingdoms será el tercer juego de Total War lanzado en muchos años, con Total War: Warhammer y su secuela, cada uno de ellos lanzado en los últimos dos años. Será el primer juego histórico Total War de Creative Assembly desde 2015 Total War: Attila. Los anteriores juegos históricos de Total War se han centrado principalmente en Europa, pero ha habido un puñado de juegos en el este de Asia. El último juego de este tipo fue Shogun 2 en 2011, ambientado en Japón Feudal .

Three Kingdoms es una confirmación para los fanáticos de toda la serie de que los juegos históricos no se van a ningún lado, algo que preocupa a los fanáticos después del gran éxito de la serie Total War: Warhammer. Creative Assembly previamente aseguró a los fanáticos que estaban trabajando en un juego histórico en un nuevo escenario para la franquicia. Sega también anunció un juego spin off, Total War Saga: Throne of Britannia a finales del año pasado, que también se lanzará a finales de este año.

Actualmente, se sabe poco sobre el juego, además de su configuración y fecha de lanzamiento provisional. Por ahora, tendrás que conformarte con el avance cinemático, que probablemente no tendrá nada que ver con el juego final. Sin embargo, es una buena manera de saciar tu apetito.