Ubisoft revela “Operation Commanding Force” la primera temporada del año 8 de Rainbow Six Siege. El contenido presenta a Brava, una nueva operadora brasileña, e importantes actualizaciones de juego, incluyendo un cambio en la recarga inmersiva, la función Mousetrap (para identificar a los jugadores que usan el mouse y el teclado en las consolas) y más medidas contra la toxicidad.

Commanding Force da rienda suelta a Brava, una invaluable nueva atacante equipada con el dispositivo Kludge Drone. Este dron interrumpe la vigilancia hostil y proporciona tácticas de contraataque como reutilizar la tecnología para su escuadrón. Siendo una Operadora extremadamente adaptable, Brava puede obtener una ventaja en cualquier entorno al acceder a los recursos electrónicos disponibles para ella. Ella es una operadora de tres velocidades, una salud, y su equipo incluye un PARA-308 o un CAMRS como arma principal y un USP40 o un Super Shorty como arma secundaria.

Importantes actualizaciones de juego que aumentan aún más las mejoras en la protección del jugador, como Mousetrap, llegan en la temporada 1 del año 8. Los jugadores que usan el mouse y el teclado en las consolas activarán una penalización que agrega retraso a sus entradas. El objetivo de esta penalización es fomentar el fair play eliminando la ventaja injusta que los jugadores de teclado y mouse tienen en las consolas. Mientras está activo, el uso continuo del mouse y el teclado aumenta gradualmente el retraso durante varios partidos, lo que dificulta apuntar y disparar. Completar partidas con un control reducirá gradualmente el retraso a la normalidad.

Otras medidas contra la toxicidad incluyen una penalización de reputación por chat de voz abusivo. Mientras esta esté activa, esta sanción silencia a los infractores reincidentes de forma predeterminada para evitar contenido molesto y perturbador en el chat de voz. Los jugadores silenciados aún pueden usar el chat de voz, pero sólo los escucharán los jugadores que los activen.

En el año 8, Rainbow Six Siege se enfoca en consolidar su posición como un shooter táctico de alta intensidad donde la acción decidida, la precisión y las tácticas creativas son las claves del éxito. En Commanding Force llega una actualización de equilibrio a Zero, mejoras en la interfaz de usuario de la sección de juego, cambio de equilibrio en los perks de armas y un sistema de recarga inmersivo: la interrupción de la animación dejará al jugador sin cargador, pero las armas de cerrojo cerrado tendrán una sola ronda para que el jugador lo use en cualquier momento durante la recarga.

Además, esta temporada llegan funciones para ayudar a la incorporación de los nuevos jugadores para aprender Rainbow Six Siege: Desafíos para Principiantes y Desafíos Especializados. Los Desafíos para Principiantes identifican el estilo de juego de un operador en el juego. Todos los operadores tienen una o dos especialidades que se pueden consultar durante la Fase de Planificación, en la sección de Operadores y en las Guías de Operadores. Los Desafíos de Dspecialidad tienen como objetivo ayudar a los jugadores principiantes a aprender las diversas especialidades de los operadores y lo que contribuyen a una partida. Al completar desafíos, los jugadores pueden ganar una variedad de recompensas, incluido un operador después de completar todos los desafíos para una sola especialidad. Si ya se posee el operador, los jugadores obtendrán su valor en renombre. Todos los jugadores pueden completar los desafíos y ganar todas las recompensas, no sólo los principiantes.

Desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo, los jugadores pueden comprar el pase del año 8 por tiempo limitado a precio reducido para desbloquear los cuatro pases de batalla de temporada, un acceso anticipado de 14 días a nuevos operadores cuando se lancen, máscaras de armas exóticas exclusivas, un 10 % de descuento VIP en la tienda, y más. El Premium Year Pass ofrece todas las ventajas mencionadas anteriormente más 20 tokens de batalla adicionales que los gamers pueden usar para desbloquear recompensas más rápido por un gran costo.

El pase de batalla de la temporada 1 presenta el boleto Bravo Pack, un artículo raro que te permite elegir una recompensa exclusiva de la última colección Bravo. Este boleto se otorgará a los jugadores Premium que alcancen el nivel 100 en el Pase de batalla de esta temporada como recompensa por su dedicación.