Con una historia ampliada, el nuevo escenario ‘Daybreak’ y un sistema de batalla mejorado, Tokyo Twilight Ghost Hunters: Daybreak Special Gigs desarrollado por Arc System Works y distribuìdo por PQube llega su versión para Windows PC.
Tokyo Twilight Ghost Hunters es un videojuego desarrollado por Toybox Inc para Playstation 3 y Playstation Vita. Originalmente fue lanzado el 10 de abril de 2014 en Japón por Arc System Works, y fue lanzado en Norteamérica por Aksys Games el 10 de marzo de 2015. Adicionalmente, NIS America lo lanzó en Europa el 13 de marzo de 2015. Una versión actualizada con un sistema de batalla re-elaborado, titulado Mato Kurenai Yuugekitai: Daybreak Special Gigs, fue lanzado en Japón el 26 de noviembre de 2015 para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita. Un lanzamiento para Norteamérica, titulado Tokyo Twilight Ghost Hunters: Daybreak Special Gigs, fue lanzado el 20 de septiembre de 2016, con un lanzamiento europeo del 21 de octubre de 2016. Y actualmente, el próximo Viernes 17 de Marzo será lanzado su versión PC a través de Steam.
Desarrollado por Arc System Works junto a Toy Box Inc., la versión remozada de Tokyo Twilight Ghost Hunters: Daybreak Special Gigs cuenta con nuevas escenas y diversos retoques en el sistema de dificultad, así como cinco capítulos extra con respecto a la versión primigenia, lo que hace un total de trece episodios que abordan diferentes temáticas marcadas por los patrones habituales de la narrativa oriental, utilizando a los fantasmas como el denominador común de esta, para nosotros, particular propuesta.
HISTORIA
Como un nuevo estudiante de transferencia en la Academia Kurenai en Shinjuku, nuestro personaje se une a una revista de la escuela que resulta ser un frente para una organización de caza fantasma. Veremos cara a cara con los fantasmas que asombra Tokio, aprenderemos por qué se demoran en este mundo, y desterrarlos.
JUGABILIDAD
Sistema de entrada sensorial:
Podremos elegir una emoción y conectarla con un sentido para crear más de 26 diferentes combinaciones de acciones en cada situación. Esto conducirá a diferentes reacciones de los personajes a su alrededor, que a su vez, afecta a su relación con ellos.
Emociones:
- Amor
- Amistad
- Enfado
- Tristeza
- Ansiedad
Sentido:
- Gusto
- Oler
- Audición
- Visión
- Toque
Combinar emociones y sentidos:
Usando el sistema de entrada Sensory, se puede crear una gran variedad de expresiones para interactuar con el mundo. Por ejemplo, elegir [Amistad + Toque] puede llevar a un apretón de manos, mientras que [Tristeza + Visión] puede prestarle una mirada simpática. En el otro lado, podemos participar en un comportamiento más absurdo, como combinar [Amor] con [Gusto] o quizás [Enfado] con [Oler], dando lugar a situaciones hilarantes y / o horrendas.
Dependiendo de cómo nos comprometemos con nuestros compañeros de clase, puede desencadenar eventos especiales y pueden unirse a nuestro equipo de Gate Keepers o incluso comenzar un romance. Pero ten cuidado, ya que puedes explotarlo para siempre diciendo o haciendo lo incorrecto.
Batallas:
Atacaremos a los enemigos en la batalla controlando las acciones de nuestros aliados. Sin embargo, el enemigo introducirá comandos también, permitiendo que tanto enemigos como aliados actúen simultáneamente. Por lo tanto, será necesario predecir dónde se moverá el fantasma.
Si atacamos un lugar donde no hay fantasmas, vamos a romper objetos en la habitación y nos cobrarán por reparaciones al final del exorcismo, así que ten cuidado con tu entorno. Asique en situaciones en la que nos peliemos en bares y oficinas, tendremos que proceder con con la máxima precaución.
Si los fantasmas están dentro del alcance al atacar, repartiremos daño y los exorcizarenis una vez que su HP alcance 0. Como no podemos ver dónde están los fantasmas hasta que se detectan, tendremos que utilizar detectores, que nos servirá para marcarnos por dónde están ubicados.
Podremos establecer trampas para crear barreras para evitar que los enemigos se vayan donde menos se espera, señuelos para forzar su movimiento, o incluso ponerlos a dormir en el lugar.
AMBIENTACIÓN
Estamos frente a una novela visual, con esencias de imágenes y movimientos 3D. Por lo que estaremos leyendo mucho texto, tomando decisiones de qué responderles a los personajes y enfrentarnos en batallas contra los fantasmas. Con un juego de RPG-Estratégico, utilizando mapas y trampas para prepararnos antes de luchar. Con una historia mucho más ampliada que su juego original, con líneas y escenas totalmente nuevas.
Su música de fondo nos mantiene prendidos a las situaciones sin parecer que lo que estamos leyendo parezca aburrido.
CONCLUSIÓN
Tokyo Twilight Ghost Hunters: Daybreak Special Gigs es un juego completamente divertido a través de un mundo embrujado. Lo que el juego carece de originalidad de la trama, compensa con su interesante y única mecánica de juego, así como su molde maravillosamente diseñado. Es un juego que te puede dar muchas horas de diversión acompañadas de frustración sobre todo en los primeros capítulos, pues el sistema de combate al principio resulta difícil de entender y muchas veces el resultado de todo lo que hagas dependerá en gran parte del azar. Esto puede resultar algo estresante en muchas ocasiones pero una vez comprendes cómo funciona lo llegas a disfrutar.