Phil Spencer prometía 90 minutos de juegos y no ha fallado. Microsoft se ha presentado en Los Angeles con una maleta llena de tráilers y los ha ofrecido a la audiencia uno trás otro. Pero antes de ello, en por el mismo precio Larry Hyrb nos ha proporcionado dos novedades: una función snap que permitirá ver el progreso de los logros en tiempo real y la presentación de TJ Combo como luchador para la segunda temporada de Killer Instinct.

En una conferencia que ha ido in crescendo, la primera gran noticia ha sido la confirmación de Halo: The Master Chief Collection. Esta recopilación de títulos incluirá Halo Anniversary, Halo 2 (con tratamiento ‘Anniversary’), Halo 3 y Halo 4 en un solo disco. En total, los 4 juegos reunirán más de 100 mapas, proporcionarán la posibilidad de ganar hasta 4.000 gamerscore, ofrecerán 60 fps y el multijugador correrá sobre servidores dedicados.

Aquellos que adquieran una copia de Halo: The Master Chief Collection recibirán acceso a la beta multijugador de Halo 5 Guardians prevista para diciembre de este año. La próxima aventura de Halo funcionará a 60 fps, ofrecerá nuevos modos de juegos y características y su multijugador disfrutará de servidores dedicados.

Otro clásico de Xbox presente en la conferencia ha sido la saga Forza. La única novedad respecto a lo ya conocido es la fecha de lanzamiento, Forza Horizon 2 llegará el 30 de septiembre a Xbox One y Xbox 360. Los usuarios de Forza 5 no han quedado en el olvido y desde hoy ya pueden descargar de forma gratuita el circuito de Nürburgring.

Sunset Overdrive, otro título ya conocido para Xbox One, se ha fechado para el 28 de octubre. Además de un nuevo gameplay en directo, se ha revelado el modo cooperativo Chaos Mode que permitirá jugar a hasta 8 personas.

 

 

Un E3 más, Fable Legends ha estado presente. En esta ocasión hemos visto a un título centrado en el cooperativo para 4 jugadores cuya principal novedad es la posibilidad de que un quinto sea el malo. Quien juegue como villano deberá controlar el mundo que rodea a los héroes y hacer todo lo que esté en sus manos para ponerles las cosas difíciles.

 

 

Además de los títulos exclusivos, en la conferencia de Microsoft hemos presenciado un pequeño reguero de anuncios “primero en Xbox One”. Se trata del contenido descargable de: Call of Duty: Advanced Warfare, Evolve, Dragon Age: Inquisition y The Division, que llegarán primero a la consola de Microsoft.

La compañía también ha tenido la oportunidad de presentar por primera vez Assassin’s Creed Unity, un nuevo título de la saga exclusivo para Xbox One y PlayStation 4. Por lo que hemos podido ver, se trata de un juego cuya base será el modo cooperativo. En el gameplay en directo hasta 4 asesinos han colaborado para entregar al revolucionado pueblo francés a un aristócrata.

 

 

Una conferencia de Microsoft en el E3 no puede estar completa sin una demostración del Call of Duty de turno. En esta ocasión hemos visto una larga demo de Call of Duty: Advanced Warfare donde se ha apreciado la evolución gráfica del título, así como una muestra del nuevo arsenal que estará disponible.

 

 

El resumen no podía ser completo sin mostrar el tráiler de Rise of the Tomb Raider, un nuevo título protagonizado por Lara Croft que no llegará hasta el 2015.

 

 

Recordad que los tres nuevos juegos exclusivos para Xbox One, Crackdown, Phantom Dust y Scalebound, han tenido su propia noticia, de la misma forma que repasaremos luego los numerosos juegos independientes mostrados durante la conferencia.

 

Fuente EOL