Al parecer los NFT siguen siendo una mala palabra en la mayor parte de la industria, varios conocidos proyectos tanto por parte de empresas como personalidades fueron fuertemente repudiados y muchos tuvieron que dar marcha atrás como es el caso de Team 17, conocida distribuidora de juegos como Overcooked, Worms y muchos más. 

El proyecto de NFT de Team 17 se trataba de varias piezas de una de sus IP más conocidas, Worms, en la cual serían como lo indica la tecnología NFT totalmente únicos con su propia firma digital. La propuesta de Team 17 se enfocaba en ser más bien amigable con el medio ambiente y hasta con los gusanos reales, pero todo esto no sirvió contra el grito de los fanáticos e incluso de sus propios desarrolladores, que no estaban de acuerdo.

Por ejemplo la gente de Ghost Town Games, hizo pública su opinión acerca de los NFT, indicando que los mismos no se encuentran para nada de acuerdo, toda esta suma de cosas llevó a Team 17 a declarar que no seguirán con este proyecto y lo desmantelarán completamente. Todo esto lo hicieron publico en Twitter, dejando en claro que la industria no está preparada para estas prácticas, sobre todo los fanáticos.

Lo  mismo pasó con el conocido actor de voz de videojuegos, Troy Baker, voz de Joel de The Last of Us, que tenía un proyecto NFT, el mismo fue totalmente rechazado por sus fanático, lo cual hizo al actor dar marcha atrás cosa que también comunicó esto vía Twitter.

Por el momento los únicos que siguen fieles a los NFT y su propio ecosistema de los mismos, son la gente de Ubisoft con Quartz que sigue activo a pesar de no ser tan bien recibido, pueden leer la nota aquí.