STONE Movistar, el equipo de esports liderado por Diego “Peque” Schwartzman, presenta junto con Motorola su primer equipo de mobile esports que competirá desde el próximo 14 de agosto en la Free Fire League.

Stone Movistar by Mineros es producto de una asociación con Mineros de Chile, uno de los equipos más importantes de la región.  Por su lado, Motorola sigue apostando al mundo de los deportes electrónicos sumándose a esta alianza que reafirma la importancia que cobraron los mobile esports en el mercado local y regional.

“La alianza con Mineros forma parte de nuestra estrategia a largo plazo como equipo. Durante el 2021 inauguramos nuestra gaming office, la academia de entrenamiento y obtuvimos grandes resultados en competencias de LOL y CSGO. Creemos que este equipo de Free Fire tiene potencial para triunfar a nivel regional.”, aseguró Diego Schwartzman líder de Stone Movistar.

“La industria de los esports está en pleno crecimiento y tiene un público muy variado. Es un orgullo para Motorola apoyar e impulsar esta disciplina que permite mostrar los talentos y fortalezas de las personas de una manera diferente y con mucho potencial, trasladando valores como liderazgo, trabajo en equipo, y competición deportiva a miles de chicos” señala Valeria Fernández, gerente de marketing de Motorola Argentina.

“Apuntamos a estar entre los mejores puestos del torneo para lograr la clasificación a la final regional y pelear por un cupo en el campeonato mundial. El compromiso diario y el respeto son fundamentales para poder llevar a cabo nuestro objetivo, así como también el intercambio de ideas, la confianza y el apoyo a nuestros jugadores”, Neison (Maikel) Mendez, CEO Mineros Esports.

El nuevo equipo de mobile esports está conformado por Braian Sebastián (@pereira.ff), Luciano Isais (@mns.qluso), Edu Jean Pool (@mns.jean), José Estewart (@msn.stu) y Emiliano Gary (@gary.ff13). Ellos contarán también con el apoyo de un grupo de psicólogos y nutricionistas, que dentro del entrenamiento de Stone Movistar by Mineros combinará sesiones de análisis y táctica de esports con buenas prácticas deportivas, psicológicas y alimenticias.

El team hará su debut en la Free Fire League con dispositivos Motorola, específicamente los moto g100, uno de los pocos celulares homologados para competir de manera profesional en este juego, que con sus 8GB de memoria RAM de última generación y sus 90Hz de actualización, que mantiene los gráficos fluidos y estables para que aprovechen toda la acción sin ningún contratiempo, tiene la potencia de procesamiento necesaria para que todo funcione sin problemas en cada partida. De esta manera, Motorola, se suma como nuevo sponsor de Stone Movistar para que todos puedan pasar al siguiente nivel y competir con la última tecnología aplicada al gaming.