Con el foco puesto en la experiencia de los participantes y en la reducción del impacto ambiental, los “Stands 3.0” marcan la cancha de lo que se vendrá el próximo año en materia de eventos y ferias.

La multiplicidad de eventos culturales, empresariales y de entretenimiento crea un terreno de juego emocionante para las empresas de arquitectura del entretenimiento, que han evolucionado con la creación de stands que no solo capturan la atención visual, sino que también sumergen a los asistentes en experiencias únicas y memorables.

Cuando asistimos a eventos, buscamos más que simplemente entretenimiento: queremos vivir experiencias inigualables. Este es el enfoque de las marcas al diseñar sus stands, incorporando elementos de gamificación y tecnología para establecer conexiones directas con los visitantes.

Los stands que se destacan son aquellos que desafían los límites, integrando la gamificación como parte central de su propuesta y utilizando la tecnología para ofrecer experiencias innovadoras. Estos no son sólo espacios, sino portales que conectan directamente con el público.

Además de esto, muchas de las marcas que participan en ferias y eventos prestan atención a un enfoque que consideran fundamental: la sustentabilidad. De esta manera, el desarrollo de Stand 3.0 también contempla este enfoque holístico.

Hemos consultado a expertos en la materia, entre ellos Martín Malvicini, actual Director de Desarrollo de Negocio de HAM Stands, una marca del holding de entretenimientos BEN GROUP, quien comparte su visión:

“La tendencia es marcada, las marcas buscan ser responsables y el público quiere entretenerse, combinar ambos intereses permite ofrecer propuestas únicas y que generan impacto. En 2023 desarrollamos varios Stands pensados en la gamificación y en el desarrollo reciclable y sustentable en materia de arquitectura. Para el próximo año, esta tendencia se intensificará; ya lo vimos con nuestros clientes. Para los próximos eventos del año entrante esta tendencia será mayor, entretenimiento y sustentabilidad irán de la mano”.

Esta tendencia hacia la sostenibilidad se centra en el uso de materiales y prácticas que reducen el impacto ambiental y promueven la conservación de recursos naturales para las generaciones futuras. La arquitectura de los stands se transforma, adoptando la reutilización de módulos y materiales reciclables, fusionando funcionalidad, estética y sostenibilidad de manera innovadora.

Todo señala hacia el 2024 como el año en que los “Stands 3.0” se consolidarán como una opción adecuada que combine tecnología, innovación y responsabilidad ecológica, estableciendo un nuevo estándar para las experiencias en eventos.

Fuente: Comunicado de Prensa de HAM Stands y BEN GROUP.