Tom Holland y Spider-Man fueron un amor a primera vista para El Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, unos días después de que Spider-Man Far From Home se haya convertido en la película más taquillera de Sony, se anunció de que Peter Parker y El Hombre Araña ya no formarán parte del MCU.
Dos películas en solitario (Homecoming y Far From Home) y tres apariciones más (Civil War, Infinity War y Endgame) hicieron que Tom Holland sea, para muchos, el mejor Peter Parker. Sin embargo, el MCU tendrá que despedirse del joven actor, ya que Sony y Marvel Studios no podrán llegar a un acuerdo, y Spider-Man volverá a ser exclusivo de Sony.
El principal motivo de la separación, es que Sony planea crear su propio universo cinematográfico, y para eso qué mejor que tener uno de los superhéroes más queridos. Además de Spider-Man, la compañía cuenta con los derechos de casi 900 personajes, entre los que destacan Venom y Kraven.
Recordemos que Marvel tenía la capacidad del desarrollo creativo del personaje, aunque Sony poseía voz y voto en las decisiones más importantes. Además, otra de las ventajas que tenía Marvel era que no tenía que pagar ningún derecho para utilizar un Spider-Man en el MCU.