Según explica VentureBeat, cuando Sony presentó el registro para la marca comercial de The Last Guardian fue con intención de usarla en un futuro, no como la de un producto existente. Esto la obliga a verificar la marca cada seis meses durante un periodo de tres años, ya sea para demostrar el uso comercial de la misma o simplemente para extender el periodo de registro.
Sony afirma que un “error administrativo” por parte de PlayStation América causó que la compañía no presentara la correspondiente verificación de los seis meses, y en consecuencia la marca The Last Guardian quedó abandonada. Pero este descuido no es definitivo, Sony tiene dos meses para revivir la marca, cosa que ya ha hecho.
Curiosamente, Kiphanie Radford, miembro del equipo legal de Sony Computer Entertainment América que estaba al cargo de The Last Guardian, abandonó la compañía a principios de este año.
Este es un capítulo más en la historia de The Last Guardian, que como mínimo nos permite saber que el título sigue en desarrollo. A pesar de que el juego fue presentado para PlayStation 3 en 2009, aquellos que siguen con la esperanza de que vea la luz algún día quizás deberían pensar en un lanzamiento para PlayStation 4.