Durante la E3 que pasó hace semanas nomás, la conferencia de Ubisoft sufrió una gran ausencia entre sus filas: Splinter Cell. La saga de espionaje táctico e historias de terrorismo y política, que tuvo sus orígenes en las ideas de Tom Clancy, parecía estar teniendo un largo descanso luego de Splinter Cell Blacklist (2013), y muchos rumores apuntaban a que en la E3 se presentaría algo. Pero para desilusión de muchos, no fue así.
Luego de las conferencias el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha remarcado en distintas entrevistas que no se han olvidado de la saga de Sam Fisher, y que tienen varias ideas por implementar, a la espera de elegir la que mejor se acomode a los tiempos actuales.
Obviamente no quisieron adelantar nada, pero dieron a entender que están trabajando en un nuevo proyecto de la saga. Por tal motivo, los fans de Splinter Cell deberán estar atentos a lo que Ubisoft pueda anunciar en los próximos meses.
Personalmente considero que ya es hora de sacar al mercado otro título de esta saga, debido a que el anterior fue en 2013. Splinter Cell Blacklist me ha parecido uno de los juegos más completos que jugué en toda mi vida, combinando de una manera muy eficaz la campaña individual, campaña cooperativa, modos extra para jugar en forma individual o co-op, y multijugador online con el nombre de “Espías Vs. Mercenarios”.
Ahora bien, ¿Y si este nuevo Splinter Cell fuera un remaster de Blacklist? Tal vez por eso no han anunciado nada en la E3. Si bien Ubisoft no es muy amigo de los remasters, eso tuvo un giro al haber remasterizado la trilogía de Ezio Auditore da Firenze, y nos trajo Assassin’s Creed: Ezio Trilogy para esta generación.
Suponiendo que no fuera un remaster, ¿Podría ser un remake/reboot? Como ven, muchos interrogantes, y pocas respuestas.
Solo el tiempo lo dirá, así que habrá que estar atentos. Lo que es seguro, es que esas tres luces verdes volverán a aparecer en la oscuridad.