¡ROGUE LORDS YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE, DESARROLLADO POR LEIKIR STUDIO, CYANIDE STUDIO Y DISTRUIBUIDO POR NACON! A CONTINUACIÓN TE DETALLAMOS SOBRE EL JUEGO.

Rogue Lords es un rogue-like por turnos inspirado en la Nueva Inglaterra del siglo XVIII donde nos metemos en la piel del Diablo que regresa del infierno en busca restablecer su poder sobre el mundo de los seres humanos tras observar que éstos parecen no tener miedo ya al inframundo ni nada relacionado con ello. La culpa de que nadie respete al poderoso Diablo la tienen los cazadores de demonios, en especial el gran cazador conocido como Van Hensing.

Rogue Lords fue desarrollado por Leikir Studio y Cyanide Studio, y publicado por Nacon el 30 de Agosto de 2021 en PC y el 12 de Mayo de 2022 fue lanzado para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Años después de una dura derrota que te obligó a huir al Infierno, has vuelto al fin al mundo de los humanos acompañado de tus Discípulos más fieles. ¡Reúne artefactos ancestrales para recuperar tu poder, véngate de los Cazadores de Demonios y reinstaura tu dominio sobre el mundo modificando las reglas a tu favor!

Como mencionamos anteriormente, estamos ante un rogue-like la cual debemos intentar muchas veces hasta lograr ganar el juego. A medida que vamos jugando y perdiendo, subiremos nuestra experiencia y desbloquearemos nuevos personajes y habilidades para usar en nuestro siguiente juego. Nuestra partida comienza con tres personajes: Drácula, El jinete decapitado y Mary la sanguinaria. Pero a medida que vayamos subiendo de nivel, iremos desbloqueando otros personajes que podremos utilizar, entre los que contaremos con la Dama Blanca, Lilith, Baron Samedi, Frankenstein y Hécate. Hay que tener muy en cuenta las características y habilidades de cada uno de los personajes para crear un equipo equilibrado para poder hacer frente a las hordas de enemigos.

Las habilidades de los personajes pueden ser de tres tipos: ordinaria, maldita y demoníaca. Cuando obtenemos una misma habilidad de uno de los tres tipos por tercera vez, dicha habilidad evolucionará y pasará a ser una del siguiente nivel de rareza, y también mejorará los atributos de esa habilidad, tales como más daño de vida, o daño de maná, duración del efecto, entre otros.

Existen dos maneras de matar a los enemigos, bajando su barra de vida o bajando su barra de maná, por eso es que existen dos tipos de daños, algunos personajes son mejores atacando vida y otros son mejores atacando al maná.

Por otra parte, tendremos nuestra pequeña trampa: podremos entrar en el modo Diablo donde tendremos la posibilidad de engañar a la interfaz recargando las habilidades gastadas de uno de nuestros personajes o cambiar los indicadores de saludo y puntos espirituales del equipo, además de mover un estado, es decir, podremos quitarnos una maldición y ponérsela a nuestro enemigo, pero a un costo, nos consumirá nuestra esencia diabólica.

En cuanto a los combates por turnos, en cada turno, el enemigo nos anuncia cuáles son las acciones que va a realizar por lo que debemos pensar que movimientos vamos a realizar con nuestros discípulos con los 5 puntos de acción que disponemos. A medida que avancemos, puede que tengamos 2 horas de enemigos.

Con respecto a la exploración, en nuestro mapa nos estará indicando qué es lo que habrá en los siguientes caminos, esto nos servirá para decidir por cual camino nos será más útil para mejorar nuestro progreso.

En cada ciudad, puede haber un combate, una fuente de estigia, que nos sirve para recuperar un poco de nuestra esencia diabólica. Altar de sacrificios, sacrificamos una de nuestras habilidades para desbloquear una ranura extra de habilidades. Parca, que nos servirá para comprar habilidades usando almas que se obtienen ganando combates. Capítulo de libro, zona obligatoria para avanzar. O puede que entremos en una ciudad en el que toque aleatorio.

También habrá eventos en algunas ciudades. Conforme ocurran los eventos tendrás que tomar decisiones que influyen en el rumbo de la historia y en las recompensas que recibirás .Algunas acciones son pruebas sociales y pasarlas dependerá de las características de tu Discípulo. Las acciones que exigen una prueba tienen mayor potencial (y un bajo porcentaje de lograrlo), pero, a no ser que hagas trampa, existe el riesgo de fallar.

En cuanto al apartado gráfico hay que decir que nos encontramos con un juego muy bien diseñado donde los personajes cuentan con multitud de detalles. Además los ambientes están muy bien inspirados en la época y con detalladas animaciones presentes en los combates y sobre todo, muy fluido en general.

En cuanto al apartado sonoro, los efectos de sonido está bastante bien trabajado y la música del juego combina bastante bien con la temática en cada momento en el menú, exploración y batallas.  El juego se encuentra con voces en inglés y subtitulado al español.

Rogue Lords es un rogue-like divertido, difícil y muy rejugable. Un juego para echarle horas y horas e intentar buscar combinaciones y estrategias rompedoras. No deja de ser un Roguelike y esos juegos tienen su público. Requiere de paciencia y resistencia a la frustración para jugarlos. Entremezcla muy bien las bases de los títulos rogue-like con todo un soplo de aire fresco como es el hecho de ponernos en el papel del malo. El juego explota las posibilidades que nos da tener al Diablo de nuestro lado, utilizando mecánicas sumamente originales. Además, su interés por la narrativa brilla gracias a su formato, haciendo que cada partida sea como un capítulo de una fábula.

Rogue Lords ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC a través de Steam y Epic Store.

8.5