Electronic Arts Inc. y el estudio Final Strike Games anunciaron que Rocket Arena -un explosivo shooter 3v3 donde los cohetes controlan todo- ya se encuentra disponible con soporte para crossplay en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Origin y Steam. Con una lista diversa de 10 héroes jugables, estilos de juego personalizables y acción altamente competitiva, ofrece un combate visceral de ritmo rápido que rompe las convenciones de género para ser diferentes a cualquier otro tirador de héroes en su categoría.
“Nuestro juego es un título de disparos de héroes verdaderamente único ya que no se parece a nada que los jugadores hayan experimentado. En la superficie, el combate divertido y frenético es rápido de comprender, pero detrás de la cortina, hay un juego robusto y profundo que es altamente competitivo, lleno de cohetes y muy desafiante para dominar“, dijo Kevin Franklin, cofundador de Final Strike Games. “Nuestra asociación con EA ha permitido a nuestro equipo realizar una visión sin compromisos de Rocket Arena. Con su apoyo, hemos creado un juego multijugador profundo, un mundo rico y una IP de la que estamos increíblemente orgullosos. Ya tenemos toneladas de contenido gratuito posterior al lanzamiento en proceso y no podemos esperar para compartir qué más tenemos reservado para todos nuestros jugadores“.
En el lanzamiento, Rocket Arena dará a los jugadores acceso a los 10 héroes jugables, que cuentan con 100 niveles de progresión, 10 mapas diversos, 22 artefactos que cambian el juego, partidas personalizadas, así como listas de reproducción sociales y clasificadas. El título también incluirá 4 modos de juego competitivos, un modo cooperativo, un nivel de entrenamiento y un modo de práctica, desafíos diarios y semanales y docenas de artículos cosméticos, todos los cuales se pueden desbloquear a través de la progresión en el juego.
Rocket Arena presenta varias mecánicas únicas para amplificar la experiencia del jugador, incluido el Blast Meter que les dice a los jugadores qué tan lejos volarán sus oponentes mientras intentan sacarlos de la arena. Los jugadores nunca estarán fuera de la acción. Una vez que hayan sido noqueados, los jugadores vuelven a la arena para inspeccionar la escena y regresar a la pelea, manteniendo a todos los competidores alerta. Además, cada héroe dentro de la colorida plantilla del juego tiene su propia personalidad distintiva, estilo de juego y lanzacohetes característico, con un techo alto de habilidad que permite a los jugadores mostrar una variedad de movimientos avanzados como saltar con cohetes mientras disparan, esquivan y disparan combos.
Final Strike Games tiene una gran cantidad de contenido planeado para su lanzamiento, ya que seguirá un modelo estacional de aproximadamente 3 meses y agregará nuevos personajes y eventos por tiempo limitado con nuevos mapas y modos gratuitos para todos los jugadores. Cada temporada profundizará en la historia detrás de los héroes y el mundo de Cráter al tiempo que presenta una amplia variedad de nuevos cosméticos, un Blast Pass, una nueva temporada de partidas rankeadas y mucho más. La primera temporada está programada para comenzar el 28 de julio, solo dos semanas después del lanzamiento, con una nueva heroína jugable: Flux, más de 10 nuevas playlists, que representan los modos sociales, PvE y partidas competitivas rankeadas, así como desafíos diarios y semanales.
Rocket Arena está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Origin y Steam y si tenés dudas podés pasar por nuestro análisis.