Riot Games anunció que el campeonato mundial de League of Legends 2021 se realizará en la ciudad de Shenzhen en China. El primer evento de Worlds de la década ofrecerá una experiencia de entretenimiento de primer nivel nunca antes vista en la historia de los esports.
La final de Worlds 2021 se llevará a cabo el 6 de noviembre en el Universiade Sports Centre, un estadio ubicado en la ciudad de Shenzhen, uno de los centros de innovación y tecnología más importantes de China. Este estadio (casa del Shenzhen F.C., uno de los equipos de fútbol profesional que compite en la Superliga de China) cuenta con capacidad para 60,334 personas. Además de ser la quinta ciudad más grande de China, Shenzhen es uno de los centros financieros líderes de la región Asia-Pacífico y es famosa por su enfoque a la tecnología, las finanzas, la logística y la cultura.
“Worlds 2021 nos permitirá ir más allá de las fronteras del entretenimiento y del deporte y sentar las bases de lo que serán los próximos 10 años de los esports de LoL”, dijo John Needham, jefe global de esports en Riot Games. “Con miles de iniciativas de emprendimiento de alta tecnología, Shenzhen es la urbe más innovadora y competitiva de China, por lo que nos pareció el lugar idóneo para llevar a cabo nuestra final”.
El Universiade Sports Centre de Shenzhen se unirá a la lista de recintos emblemáticos que han albergado a Worlds en años anteriores, entre ellos el Shanghai Stadium de China (2020); el AccorHotels Arena en París, Francia (2019); el Incheon Munhak Stadium en Incheon, Corea del Sur (2018); el Beijing National Stadium en Pekín, China (2017); el Madison Square Garden de Nueva York (2016); y el Seoul World Cup Stadium en Seúl, Corea del Sur (2014).