Milestone se complace en anunciar RIDE 5, el último capítulo de la franquicia de simulación de carreras sobre dos ruedas que se ha convertido en el hogar de los motociclistas virtuales de todo el mundo. Como primer título de Milestone exclusivo para la actual generación, estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Steam y Epic a partir del 24 de agosto.  

Por primera vez en la serie, los aficionados a las carreras virtuales disfrutarán de un modo carrera con un narrador que introducirá los eventos y guiará a los jugadores a lo largo de su viaje. Una tabla de clasificación seguirá el progreso a través de los cuatro eventos principales del modo carrera, que incluirán varias carreras que habrá que completar antes de desbloquear la siguiente. Para animar la competición, el modo carrera de RIDE 5 también contará con 10 rivales con sus propias personalidades, fondos y aspectos distintivos. Los jugadores tendrán que vencer a estos coloridos oponentes para llegar a lo más alto de la clasificación. Un conjunto de desafíos secundarios completa la estructura de carrera para un total de más de 200 eventos jugables.

Además del modo carrera, los jugadores encontrarán carreras individuales más completas. Las carreras de resistencia admiten ahora las funciones de guardar y rebobinar en carrera para ofrecer más control y flexibilidad sobre cada sesión, mientras que los modos de juego de carrera individual y contrarreloj serán los lugares perfectos para perfeccionar los estilos de conducción, familiarizarse con las distintas categorías de motos y llevar el rendimiento al límite.

Por primera vez en la franquicia, el equipo de desarrollo con sede en Milán ha implementado un sistema meteorológico dinámico que calculará la temperatura de la pista y del aire en tiempo real para generar un cambio meteorológico realista durante las carreras, añadiendo una dimensión estratégica a la experiencia de pilotaje. También se ha cambiado el sistema del cielo, pasando de una tecnología 2D basada en fotos reales a nubes volumétricas en 3D, lo que garantiza un resultado visual más inmersivo; ahora los jugadores pueden ver cómo las nubes cambian de forma e interactúan con la iluminación en función de su densidad, creando vistas impresionantes. Las mejoras tecnológicas también afectan a la física de las motos, que se ha mejorado en todos los aspectos, desde la interacción entre el piloto y la moto hasta las diferentes velocidades de ángulo de inclinación para cada categoría de moto. 

La cultura de las motos no conoce fronteras y con RIDE 5 los amantes de las motos podrán dar rienda suelta a esa pasión a través de una experiencia multijugador-mejorada. En línea, los jugadores podrán unirse a grupos de juego cruzados tanto en consola (PlayStation 5 y Xbox Series X|S) como en PC (Steam y Epic Games Store). Las tablas de clasificación mundial empujarán a los jugadores a convertirse en el mejor piloto que puedan ser. Por último, siguiendo las peticiones de la comunidad de RIDE, por primera vez desde RIDE 2 vuelve la pantalla dividida local para que los jugadores desafíen a sus amigos, codo con codo en el sofá.

Entre los pilares del diseño de RIDE 5 se encuentra el deseo de permitir a los jugadores la máxima libertad a la hora de vivir su propio viaje en el mundo de las motos. El creador de carreras se alimenta directamente de esto, permitiendo a los jugadores dirigir la competición y crear escenarios ilimitados, personalizando sus carreras y su experiencia en el campeonato eligiendo qué tipos de categorías de motos permitir en la competición, seleccionando oponentes y pistas de IA, creando nuevas libreas desde cero, e incluso decidiendo la puntuación y el sistema de reglas.

Por último, con RIDE 5 los jugadores podrán expresar su creatividad con editores que podrán crear motos, trajes y cascos personalizados. Los jugadores podrán compartir estas creaciones en línea a través de plataformas, dando a todo el mundo acceso a las creaciones de la comunidad RIDE 5. A continuación, pueden ver su tráiler de anuncio.