Zombieland: Tiro de gracia, o “Double Tap” como se la conoce en su idioma original, se estrena en cines argentinos este Jueves 24 de Octubre y Zona Geek ya pudo verla antes de su estreno. En nuestra nota te contamos que nos parecio sin contarte nada que pueda arruinarte la experiencia.

SINÓPSIS:

” Una década después de que Zombieland se convirtiera en una película de éxito y en un clásico de culto, el elenco principal (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone) se ha reunido con el director Ruben Fleischer (Venom) y los escritores originales Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool) de Zombieland: Tiro de Gracia. En la secuela, escrita por Rhett Reese & Paul Wernick y Dave Callaham, a través del caos cómico que se extiende desde la Casa Blanca y a través del corazón, estos cuatro cazadores deben enfrentarse a los muchos nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como a algunos nuevos sobrevivientes humanos. Pero sobre todo, tienen que enfrentarse a los dolores de crecimiento de su propia familia sarcástica y precaria “.

A través del caos cómico que se extiende desde la Casa Blanca y a través del corazón, estos cuatro cazadores deben enfrentarse a los muchos nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como a algunos nuevos sobrevivientes humanos. Pero sobre todo, tienen que enfrentarse a los dolores de crecimiento de su propia familia sarcástica y precaria.

En Octubre de 2009, se lanzaba en los cines de Estados Unidos, Zombieland. Precisamente 10 años después estamos presenciando el estreno de Zombieland 2. Y nos alegra contar que el tiempo entre una y otra, no difuminó su esencia.

Si bien para los fanáticos, estos años entre medias pueden haber sido largos, la película logra conservar una gran coherencia con su antecesora, y pareciera que el tiempo no hubiese pasado.  Ciertos detalles se retoman, como algunas reglas; el gore se mantiene, y el nivel de referencias y guiños es excelente, tanto con la primer entrega, como con otros íconos de la industria del entretenimiento.

El reparto principal sigue siendo el mismo, con Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin, a la cabeza. Destacamos que el director, Ruben Fleischer, y los guionistas, Rhett Reese y Paul Wernick, también dijeron presente en este reencuentro. Personalmente, considero que el hecho de trabajar nuevamente todos juntos, le aporta sin dudas al éxito de esta secuela, reafirmando su sello distintivo, sin desentonar en ningún momento.

El paso del tiempo, solamente, lo podremos notar por el uso de la tecnología para lograr y obtener ciertas tomas y efectos, y en verlos a ellos (el cuarteto de sobrevivientes) un poquito más grandes, pero siempre conservando su lado badass.

Un detalle que quisiera resaltar es lo bien que gradúan la duración del film. Al tener una temática de comedia/parodia, sería común que la alargaran innecesariamente, perdiendo así su gracia. Pero la cinta tiene la cantidad de minutos correcta, 99 min. siendo precisa, para ser buena y mantener el equilibrio. De hecho, puede dejarnos con ganas de ver más, pero siempre es mejor generar en el espectador esa ansiedad, que estirar la trama, desluciéndola.

En resumen, es una muy buena continuación que retoma las características de los personajes y las dinámicas de la primer película a la perfección.  Se hizo esperar pero el resultado es digno. Y, por supuesto, siempre es una alegría volver a ver a este Team tan diverso, reunido.

Pequeño tip, hay una pequeña escena post-créditos, relacionada a la historia que acabamos de ver.

Si querés estar al día con todo lo que se estrena de series y películas, te invitamos a sumarte a nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Titulo: Zombieland: Tiro de gracia