[Review] WWE 2K24

Género: Lucha libre
Desarrollador: Visual Concepts
Editor: 2K Games
Fecha de lanzamiento: 5 de Marzo de 2024
Precio: PS US$ 69.99
Idioma: Voces en Ingles y Textos en Español

Con un WrestleMania XL (40) que esta a la vuelta de la esquina con Cody Rhodes en la portada del juego y como pelea principal en el evento, Randy Orton esta de vuelta luego de su larga lesión y el increíble regreso de CM Punk en Royal Rumble podemos decir que la lucha libre esta en su mejor momento. Por fortuna desde el pasado 5 de Marzo todos los fanaticos de las buenas luchas ya podemos disfrutar de uno de los mejores juegos del genero, estamos hablando de WWE 2K24, desarrollado por Visual Concepts y editado por 2K Games, dicho titulo ya se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC, Xbox One y PlayStation 4. Sin más preámbulo a continuación te dejo mi reseña. Esta reseña fue realizada en PlayStation 5.

Nos encontramos ante una franquicia muy longeva que nos ha entretenido a lo largo de muchos años desde que la franquicia era conocida como “WWE SmackDown vs. Raw”, en el camino fue mutando, pasando de manos, cambiando de nombre pero hay algo que nunca cambio: La Pasión por las luchas. Esta pasión por este deporte se ve reflejada en esta entrega en donde toma lo mejor de cada videojuego anterior para dejarnos con un titulo que a mi entender es de los mejores de la franquicia.

“Termina tu historia” Al igual que The American Nightmare, en esta ocasión el juego no invita a que nos sumerjamos de lleno en el universo de la WWE y dejemos nuestra marca en el show. Lo primero que vamos a notar es la extensa cantidad de modos de juegos que tenemos a nuestra disposición, y al enorme plantel de luchadores base (Si, ya hay anunciado un DLC y por desgracia CM Punk forma parte de el y no esta incluido en el plantel base).

Sin ir mas lejos, contamos con más de 200 estrellas de todos los tiempos desde Cody Rhodes (portada del juego), Rey Mysterio, Rhea Riplay, The Rock, Undertaker, Roman, y Triple H; con los cuales vamos a disputar épicos combates en los grandes eventos del juego como por ejemplo: Royal Rumble, Hell in a Cell y Gauntlet Match entre otros, además de las batallas especiales sin reglas, Eliminaation Chamber, combate por ambulancias y la mítica pelea del ataúd de Undertaker. Todo esto disponible en el modo exhibición que vendría a ser uno de los pilares que componen al juego. Por su parte tenemos el modo 2K Showcase en donde podremos disfrutar y revivir las peleas mas emblemáticas de la historia de WrestleMania que esta cumpliendo ni mas ni menos que 40 años. En este modo se siente ese toque lineal, en donde por medio de objetivos iremos cumpliendo los sucesos que marcaron un antes y después en la WWE. Por otro lado tenemos el modo MyRise, que regresa este año con mejoras para poder vivir nuestra propia experiencia en el show.

A diferencia del modo anterior en donde revivimos hechos emblematicos de la marca, en MyRise nosotros tenemos que crear un personaje desde 0, y abrirnos paso para hacernos un nombre en el show. Contamos con dos rutas en esta ocasión: La ruta de la luchadora femenina, en donde se nos plantea el camino de la dueña de una marca independiente de lucha libre, y por otro lado la que me pareció mas interesante, la del heredero de Roman Reigns y su acenso al trono de la WWE. Por ultimo y para ir cerrando el apartado de modos de juegos, tenemos: MyGM. En este peculiar modo de juego seremos el mánager de una marca y deberemos competir con los demás en nuestro camino al éxito.

En cuanto a la jugabilidad, este año no hay cambios significativos respecto a la anterior entrega, pero si note que todo se siente más pulido. Algo que destaco siempre en comparación con títulos viejos de la WWE es lo simple que es jugar, ya que si nos remontamos a 10 años atrás por ejemplo, el gameplay requería de muchas combinaciones de botones para realizar las diferentes acciones. Por fortuna esto quedo en el pasado, y en WWE 2K24 todo es realmente muy sencillo e intuitivo contando con pocos botones de golpes fuertes, débiles, agarres y diferentes combinaciones de llaves que se adaptan a la perfección al Joystick. Como resultado nos encontramos ante un sistema de peleas realmente muy simple, fácil de aprender y dominar que nos dará como resultado unas peleas muy dinámicas y divertidas.

Si bien prácticamente se reutiliza gran parte del gameplay del año pasado y solo se pulen ciertos detalles para que todo funcione mejor, debo confesar que hay algunos elementos nuevos. Lo primero que destaco es la posibilidad de dañar a los contrincantes con golpes ilegales como prenderlos fuegos para dejarlos con quemaduras graves; por otro lado tenemos el minijuego que se da en ciertos momentos en donde todo se resume a una sucesión de golpes para ver quien queda en pie; algo simple pero que funciona muy bien y no solo le da fluidez a las luchas, sino que las vuelve un poco mas épicas. Por otro lado la cámara mejora mucho, y me gusto su funcionamiento; no es perfecta pero en el 90% de los caso cumple con su función.

En cuanto al aspecto audiovisual, el titulo gráficamente cumple con creces, el rendimiento en PlayStation 5 fue estable siempre corriendo a 4K y 60 FPS, no note bajones en este apartado. El diseño de los personajes sigue la línea de la anterior entrega, no destaca mucho pero si note mejoras en las caras y los gestos de las superestrellas presentes; al igual que el diseño de sus vestuarios. Por su parte la banda sonora es sublime y cuenta con todas las canciones características de las entradas de los luchadores.

WWE 2K24 es sin lugar a dudas la cita obligada para todos los fanaticos tanto de la franquicia, como de la lucha libre en general. Nos encontramos ante un titulo de lo más completo actualmente en el mercado, que si bien no presenta mejoras radicales respecto a su anterior entrega; cumple con creces con todo lo que se propone y lo hacen el videojuego ideal para seguir de cerca a nuestros luchadores favoritos. Cuenta con una gran variedad de modos, y una inmejorable cantidad de personajes lo que nos ofrece muchas horas de diversión. Si alguna vez disfrutaste una pelea de la WWE y te quedaste con ganas de plasmar tus propias historias, este juego es para vos.

8
Artículo AnteriorAPEX LEGENDS presenta el evento Asalto Urbano
Proximo ArtículoAguardando “Stellar Blade”, PlayStation recuerda los mejores juegos situados en el fin del mundo
review-wwe-2k24WWE 2K24 es sin lugar a dudas la cita obligada para todos los fanaticos tanto de la franquicia, como de la lucha libre en general. Nos encontramos ante un titulo de lo más completo actualmente en el mercado, que si bien no presenta mejoras radicales respecto a su anterior entrega; cumple con creces con todo lo que se propone y lo hacen el videojuego ideal para seguir de cerca a nuestros luchadores favoritos. Cuenta con una gran variedad de modos, y una inmejorable cantidad de personajes lo que nos ofrece muchas horas de diversión. Si alguna vez disfrutaste una pelea de la WWE y te quedaste con ganas de plasmar tus propias historias, este juego es para vos.