Género: RPG | Accion
Desarrollador: Mega Cat Studios
Editor: Skybound studios
Fecha de lanzamiento: 22 de Agosto 2023
Precio: U$S 29,99 PlayStation | $ 2.300,77 (Más Impuestos) STEAM| $ 4.966,00 (Más Impuestos) Xbox
Idioma: Voces en Inglés | Subtítulos en Inglés y Español

Hablar de WrestleQuest es pensar claramente en juego de lucha libre, pero lo que más me llamo la atención es que sea un juego de lucha libre RPG. Si así como lo leen, una mezcla rara, ¿no?. Skybound Games y la desarrolladora Mega Cat Studios anunciaron WrestleQuest, un RPG inspirado en el universo del wrestling que llega a PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

Analizar WrestleQuest fue algo diferente, ya que este juego me proporcionó algo que no sabia que estaba buscando. Se trata de una aventura claramente inspirada en los JRPGs, con combates por turnos y una ambientación única centrada en el mundo de la lucha libre. Aunque WrestleQuest se presenta con un estilo independiente un poco exagerado, sin duda nos brinda un gran entretenimiento.

El juego pone un fuerte énfasis en su sistema de combate. La mayor parte de nuestra experiencia se centrará en enfrentamientos y nos presenta un sistema de combate por turnos altamente personalizable que seguramente encantará a los que crecimos con este modelo de RPG. Además de los combates, la exploración desempeña un papel constante en WrestleQuest, con un mundo abierto y “mazmorras” que llamaran la atención.

nuestro personaje “muchacho man” deja su gimnasio para aventurarse y seguir los pasos de su idolo ‘Macho Man’

En ese universo, el jugador controla dos personajes, primero tenemos a Muchacho Man, un fanático de Randy Savage que trata de emular a su héroe mientras busca ser digno de su legado y por el otro lado a Brink Logan, un especialista en combate de parejas y sus caminos se van a cruzar.

Toda la historia es contada en un programa de radio en el que entre los narradores se encuentran algunas leyendas de la WWE, y otros luchadores retirados representados a la perfección con modo animado y caricaturesco. Por momentos la narrativa resulta lenta y afecta a la dinámica del juego, ya que te ves tentado a adelantar los diálogos para pasar a la acción porque el ritmo no va acorde a los combates.

Este universo se desarrolla en torno a la lucha libre, pero va más allá; todo el mundo del juego es una inmensa área de juego, donde los personajes principales son luchadores y donde solo existe un “Dios”, el legendario “Macho Man”. Nuestro protagonista deja su gimnasio para aventurarse al mundo real y labrarse una carrera como luchador (presta atención Vicente Viloni). El juego también sigue a otros personajes, aunque es “Muchacho man” (sé que no se esforzaron mucho con el nombre) el auténtico protagonista de esta emocionante historia.

Review: WrestleQuest, el RPG de lucha libre que combina dos pasiones
Hype, o el apoyo de los espectadores, que otorga beneficios y se modifica según el estilo de lucha de cada personaje

Las peleas en ‘WrestleQuest’ se desarrollan de manera estratégica por turnos, bien old school. Una vez dentro del cuadrilátero, debemos tomar decisiones tácticas, eligiendo entre una variedad de acciones, ya sean ataques normales o movimientos especiales que consumen puntos de habilidad, pero infligen un daño significativo a nuestros oponentes. Además, es importante mencionar la presencia de eventos “quicktime,” que requieren que presionemos ciertos botones en momentos específicos, poniendo a prueba nuestros reflejos y habilidades para asegurar la victoria.

Vamos a encontrarnos con elementos esenciales que enriquecen la experiencia. Entre ellos, se destacan el uso de objetos que mejoran nuestras estadísticas y la acumulación de puntos de experiencia, factores clave para alcanzar el triunfo en los combates por turnos a los que nos enfrentamos. Otras de las características interesantes es el Hype, o el apoyo de los espectadores, que otorga beneficios y se modifica según el estilo de lucha de cada personaje. Por último, llevar los puntos de salud a cero no alcance para ganar el combate. Hay que lograr hacerle un pin y conseguir la cuenta de 3 para vencer al enemigo.

¿WrestleQuest es un mal juego? la respuesta es NO. Tampoco sera un juego que quede grabado en nuestra memoria, pero si lo va a ser para los amantes de la lucha libre y del RPG, y me arriesgo a decir que los amantes del RPG tal vez encuentren una joyita en este juego, más por una cuestión de afinidad que por otra cosa. Resulta una opción entretenida y para pasar un buen rato.

7