[Review] World of Final Fantasy Maxima
Generos: RPG
Desarrollador: Square Enix
Editor: Square Enix
Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre
Precio: $ 39.99
Idioma: Voces en Japones, y textos en Español

Square Enix de forma inesperada nos sorprende con World of Final Fantasy Maxima, la edición definitiva del juego juego que vio la luz allá por el 2017 muy pegado de la última entrega de la franquicia principal (Final Fantasy XV).

En esta entrega dejan la acción de lado para volver al genero RPG por turnos con batalla aleatorias como en los juegos clásicos de antaño. Con la particularidad de apostar por los diseños chibis de los principales y mas queridos personajes de la saga Final Fantasy. A continuación te contamos que tal le ha ido a esta extraña mezcla. Cabe aclarar que si ya habíamos adquirido la versión base, por 16 dolares podemos actualizar nuestro juego a la edición Maxima.

El argumento del juego da comienzo con una escena un tanto extraña, en donde no vamos a entender bien que sucede, para luego dar comienzo de forma normal. Al mas estilo flashback, o mirada al futuro, nos muestran algo que paso o va a pasar en algún momento. Sin lugar a dudas es una buena forma de empezar un videojuego, ya que nos deja con esa intriga de querer saber por que llegamos a esa situación.

Acto seguido de ver esa escena, el juego comienza de forma normal, se nos presentan a los hermanos gemelos Reynn y Lann que atienden un café en una tranquila ciudad. Pero para sorpresa de ellos, la ciudad esta más tranquila que lo usual, y la única cliente presente nos cuenta que ellos sufren amnesia y perdieron todos los recuerdos. Con la tarea de recuperar sus recuerdos y salvar el mundo, emprenden un viaje por medio del mundo ficticio de Grymoire.

Debo decir que pese a lo simple que es el planteamiento inicial, y lo cliché que pueda llegar a ser, la trama funciona bien. Esta bien llevada a cabo, a medida que avanzamos se pone más interesante y si bien el inicio es algo lento, termina valiendo la pena.

Como mencione antes, volvemos al estilo de juego clásico. Esto lo vamos a notar en la exploración y en los combates que son como en el pasado, aleatorios. A medida que exploramos los escenarios nos pueden atacar enemigos de forma aleatoria con la particularidad de que no sabemos cual enemigo será.

Solo hay una excepción a dicha regla, hay ciertos enemigos especiales, que son más feroces y poderosos que si se marcan en el mapa. Dichos enemigos como por el ejemplo el legendario bahamut, estan distribuidos por el mundo, al inicio del combate no vamos a saber que bicho es, pero luego de luchar contra el una vez quedara registrado en el mapa.

Los combates son por turnos, pero a su vez más dinámicos. El sistema nos presenta una barra de acción que se va llenando, dicha barra decide el turno de quien ataca, si el enemigos o nuestro personajes. Lo interesante del titulo es poder atrapar a los “mirages”, para luego poder usarlos en batalla, como si de Pokémon se tratara. Dependiendo de nuestra formación y el estado de nuestro personajes, podemos llevar hasta 2 mirages mpas por batalla, es decir unos grande, uno medio y otro chico, en el caso de estar en estado chibi. Si lo dejamos en estado normal solo será una criatura más.

Es muy profundo este sistema, y a medida que avanzamos nos da pié a mas combinaciones que se adapten a nuestras necesidades en batalla. A su vez contamos con la habilidad de conseguir las medallas de los héroes legendarios de otros Final Fantasy, al llamarlos como invocaciones nos ayudaran con un ataque demoledor, las escenas y verlos de vuelta son momentos muy épicos.

Por último y no menos importante, la edición Maxima incluye algunas mejoras como un nuevo sistema de Cambio de Avatares que permite a los jugadores añadir sus campeones favoritos de FINAL FANTASY – incluyendo a Cloud (FINAL FANTASY VII), Yuna (FINAL FANTASY X), Noctis (FINAL FANTASY XV) y más – en las pilas para crear opciones más poderosas que antes para la batalla. El juego también presenta personajes legendarios y Mirages (monstruos), misiones-secundarias, batallas contra jefes. Mini juegos, y un nuevo modo, “Pesadilla”, el cual es más complicado que la aventura normal.

Gráficamente el título es muy bueno, contamos con esa dualidad entre diseños de personajes “normales”, y los simpáticos kawaii modelados chibis. Me encantaron los diseños de los personajes clásicos de la saga desde el primero y hasta el XIV, al igual que los originales de esta entrega y los enemigos caractéristicos.

En cuanto a la banda sonora, hablar de una OST de Final Fantasy es sinónimo de calidad. Contamos con un buen numero de melodías nuevas para este videojuego, y a su vez la misma cuenta con remix a temas clásicos de las diferentes sagas que los fanaticos reconocerán al instante. El título llega con voces en Japones/Ingles y textos en Español.

Si vamos por el platino de World of Final Fantasy Maxima tenemos que tener en cuenta que como todo Final Fantasy, nos va a llevar muchas horas. Lo principal que tenemos que saber es que no tiene trofeos que se puedan perder, por esta razón vamos a jugar el juego de forma relajada hasta terminar la historia principal.

Luego de completar la historia vamos a empezar a completar los requerimientos de los trofeos restantes, entre ellos tenemos que recoger todos los mirage y hacer las misiones secundarias. Es decir farmiar como en todo RPG, ya que los mirage tienen un respawn aleatorio y nos va a llevar bastante tiempo conseguir los que nos falten.

En resumen, nos encontramos antes un platino fácil con un 3/10 en dificultad que nos puede llevar alrededor de 80 horas.

World of Final Fantasy Maxima es un título destinado a los fanaticos de la saga, si bien su simpleza lo hacen un juego ideal para los novatos, solo los verdaderos fans van a apreciar todos los detalles. Se nota mucho el amor que le pusieron a este juego, en su momento salió en una fecha complicada (muy pegado al XV) que por ahí afecto a las ventas, pero sin ningún lugar a dudas es un juego a tener en cuenta. Si en su momento lo dejaste pasar, ahora no tenes escusa para comprarlo en su mejor versión hasta la fecha.